Declararon la Emergencia Agrícola en Mendoza por las heladas

Así lo informó el ministro Martín Kerchner en su cuenta de Twitter. Habrá beneficios para quienes se encuentren perjudicados por esta situación.

Declararon la Emergencia Agrícola en Mendoza por las heladas

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Twitter @MartinKerchner

Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Gobierno de Mendoza anunció que declaró la Emergencia Agropecuaria en la provincia por las heladas tardías que están afectando los productores locales. Entre los beneficios se encuentran descuentos en los pagos de obligaciones de ATM e Irrigación, entre otras cosas.

Fue el ministro de Economía Martín Kerchner quien hizo el anuncio. El funcionario usó su cuenta de Twitter para detallar los alcances de la medida. "Anoche, el Gobernador me instruyó declarar la Emergencia Agrícola por heladas. Esta ley, con mayores beneficios desde 2018, exime a los afectados del pago de ATM, Irrigación y suspende vencimiento de créditos con organismos oficiales", indicó.

 

"Estos beneficios —agregó— incluirán las contingencias climáticas ocurridas en los últimos días y les permitirán a los productores mitigar el impacto de las mismas. También informamos la ampliación del vencimiento del Seguro Agrícola al próximo 16 de setiembre".

"En estos momentos, el jefe de Gabinete del Ministerio, junto a técnicos de Contingencias Climáticas, se encuentran recorriendo fincas de la zona Sur y donde se asistirá a los productores afectados. Además, ya está abierto el registro para que los productores hagan las denuncias correspondientes", tuiteó el ministro.

Preocupación por las heladas intensas y de larga duración

El meteorólogo y director de Contingencias Climáticas de la provincia, Carlos Bustos, habló en Radio U, sobre las importantes heladas que se registran en Mendoza desde ayer martes. Aclaró que si bien septiembre es un mes que suele caracterizarse por presentar este fenómeno meteorológico, lo que llamó la atención en esta oportunidad fue que el termómetro marcó temperaturas extremadamente bajas y que duraron hasta doce horas.

emergencia agropecuaria heladas productores