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Una pasajera de Andes dijo haber sufrido, junto a otros siete usuarios, hurtos y destrozos en su equipaje. Tras no recibir respuesta directa dentro del aeropuerto por parte de la empresa, decidió hacerlo público a través de Twitter. La compañía le respondió con un link a otra cuenta.
Captura de pantalla
Una pasajera de Andes Líneas Aéreas denunció a la compañía desde su cuenta de Twitter por no hacerse cargo de un presunto robo de equipaje ocurrido el 2 de octubre durante un vuelo que partió de Buenos Aires con destino a Mendoza. Según la denunciante, fueron ocho los pasajeros damnificados que al llegar a destino encontraron sus valijas rotas y con faltantes entre sus pertenencias. La compañía, que en palabras de la denunciante "no se presentó" para recibir los reclamos al momento de los hechos, sí respondió al tuit de la pasajera, invitándola a consultar una tercera cuenta.
"El avión tenía programado despegar a las 19.30 pero salimos una hora y cuarto después, así que a Mendoza llegamos recién a las 22.30. Cuando arribamos y buscamos nuestras valijas, estaban rotas. Nos robaron un montón de cosas", manifestó Carolina Rotondo, la usuaria de Twitter wue decidió hacer público el hecho.
Según Carolina, fueron ocho los pasajeros del vuelo OY872 que se encontraron en el desembarque con sus valijas rotas y falta de pertenencias. "Robaron camperas de montaña, zapatillas, un libro de informática por un valor de $1500, lentes Ray-Ban, ropas, perfumes y documentos de valor", detalló.
La furia de los usuarios se acrecentó cuando intentaron obtener una respuesta por parte de la empresa y descubrieron que ningún representante directo estaba disponible para atenderlos.
"Fuimos a los mostradores de Andes y se presentó para recibir los reclamos una trabajadora de Swissport, que es una empresa que terceriza los servicios de Andes y Law. Lo único que se nos ofreció fue un formulario de denuncia PIR (Parte de Irregularidad Recibida) para que lo completaramos nosotros mismos", dijo Carolina.
La denunciante explicó que, además, mientras completaban el formulario que les habían entregado, la representante de Swissport aseguró que no era el primer reclamo que recibía de ese tipo. "Ella dijo que las responsabilidad no es de Andes sino de la empresa que traslada las valijas en Aeroparque, y que siempre que hay demora en un vuelo pasa lo mismo porque allá (por el Aeropuerto Jorge Newbery) no hay ningún tipo de control", contó.
"Es indignante, porque primero te demoran el vuelo, después te encontrás con que te robaron todo, cuando vas a reclamar nadie se hace cargo y la única persona que aparece te dice que es algo que pasa siempre que los vuelos se demoran y que la aerolínea no tiene nada que ver", remarca Carolina y concluye: "Encima cuando le escribo a Andes por Twitter me responden con esto que parece una burla".
Hasta el momento ninguna denuncia fue radicada de manera formal en una fiscalía.
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