Una veintena de organizaciones de la sociedad civil buscan el desarrollo sostenible en Mendoza
Participaron del primer encuentro "Potenciando los ODS" para dar a conocer el trabajo que llevan adelante para cumplir los objetivos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Foto: "Potenciando los ODS"
Muchas organizaciones de la sociedad civil trabajan en la provincia para cambiar y mejorar la realidad. En este sentido, es fundamental conocerlas y visibilizarlas. Por este motivo, el viernes se realizó el Primer Encuentro "Potenciando los ODS”, con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan diferentes instituciones para dar cumplimiento a la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Mendoza.
Desde distintos niveles, como gubernamentales o de la sociedad civil, estas organizaciones generan acciones para cumplir los objetivos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estos objetivos se basan en eliminar la pobreza, proteger el medioambiente y mejorar las vidas y perspectivas de las personas.
En la reunión participaron 20 organizaciones que trabajan para cumplir estos objetivos. AgroJusto, Oajnu Mendoza, Madera Plástica Mendoza, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, entre tantos otros. El tema principal del encuentro fue el establecimiento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El encuentro fue virtual.
El evento se realizó de manera virtual y se transmitió a través de múltiples plataformas. Allí se mostró el trabajo que realiza día a día cada organización para alcanzar las metas enfocadas en cada uno de los 17 ODS.
“Este encuentro busca visibilizar las acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Gobierno de la provincia de Mendoza y la Legislatura provincial para potenciar el diseño de estrategias articuladas que nos acerquen al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, expresó la diputada Tamara Salomón cuando este evento fue declarado de interés de la Cámara de Diputados de la provincia.
Foto: Diputada Tamara Salomón.
La agenda 2030 entró en vigencia el 1 de enero de 2016 en nuestro país y desde ese entonces diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales han comenzado a implementar diversas estrategias que buscan provocar transformaciones en una sociedad desigual y proteger nuestro planeta.
organizaciones, medioambiente, uncuyo,
Nicolás del Caño convocó a la Marcha de la Bronca
El dirigente del PTS habló en Radio U sobre la movilización prevista para el sábado 19 de septiembr ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Hermana Beba se despide de Mendoza con Mina Bien
El espectáculo “Mina Bien en un Cumple” llegará por última vez a la provincia el sábado 19 de ...
14 DE SEPTIEMBRE DE 2026
"Espejos de Agua", la serie mendocina que busca lugar en grandes plataformas de streaming
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026