Desde 1983, 3030 mujeres fallecieron por abortos

Son datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. Representa el 30 % del total de muertes de mujeres gestantes en estos 35 años.

Desde 1983, 3030 mujeres fallecieron por abortos

Imagen ilustrativa tomada de laprimerapiedra.com.ar.

Sociedad Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 19 DE ABRIL 2018

En el marco del debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, Mariana Romero, médica, investigadora del Conicet y del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), fue una de las especialistas que se presentaron ante los diputados nacionales. En su intervención, Romero afirmó: “Desde [el regreso de] la democracia a la fecha, 3030 mujeres fallecieron por aborto en la Argentina”.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de la Nación, entre 1983 y 2016 (último dato oficial disponible) se registraron 3040 muertes de mujeres por embarazos terminados en aborto. Esto representa aproximadamente el 30 % del total de muertes de mujeres gestantes en este período, y en la mayoría de los años fue la principal causa individual de fallecimientos de embarazadas en nuestro país, publica Chequeado, el sitio especializado en contrastar y verificar información pública.

Dale!, de Radio U, dialogó con Laura Zommer, directora de Chequeado, para ampliar la información.

  • Nota a Laura Zommer, directora de Chequeado.