
AgroJusto y el reto de “seguir vivos” con un producto que desafía a un sector tradicional
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025
Son datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. Representa el 30 % del total de muertes de mujeres gestantes en estos 35 años.
Imagen ilustrativa tomada de laprimerapiedra.com.ar.
En el marco del debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, Mariana Romero, médica, investigadora del Conicet y del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), fue una de las especialistas que se presentaron ante los diputados nacionales. En su intervención, Romero afirmó: “Desde [el regreso de] la democracia a la fecha, 3030 mujeres fallecieron por aborto en la Argentina”.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de la Nación, entre 1983 y 2016 (último dato oficial disponible) se registraron 3040 muertes de mujeres por embarazos terminados en aborto. Esto representa aproximadamente el 30 % del total de muertes de mujeres gestantes en este período, y en la mayoría de los años fue la principal causa individual de fallecimientos de embarazadas en nuestro país, publica Chequeado, el sitio especializado en contrastar y verificar información pública.
Dale!, de Radio U, dialogó con Laura Zommer, directora de Chequeado, para ampliar la información.
sociedad, aborto legal, abortos, muertes, laura zommer, chequeado,
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025
Se trata de una opción de entretenimiento móvil para que grandes y chicos disfruten de una ...
27 DE JUNIO DE 2025
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
27 DE JUNIO DE 2025