Desde este miércoles aumenta la carne

Así lo aseguraron José Rizzo, miembro de la Cámara de Abastecedores, y Rubén Pontel, integrante de la Cámara de Matarifes abastecedores de Mendoza.

Desde este miércoles aumenta la carne

La suba rondaría el 10 %.

Sociedad

Suba de precios

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Radio Nihul y El Siete

Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Las carnicerías actualizarán sus listas de precios este miércoles, por lo que los valores de los productos se incrementarán alrededor del 10 %. Los aumentos serán variables y dependerán del corte y de su nivel de consumo.

José Rizzo, miembro de la Cámara de Abastecedores, afirmó a Canal 7 Mendoza: “Aproximadamente el 10 % es lo que se va a reflejar a partir de mañana y hasta el fin de semana. Depende de la cantidad de carne que quede en los frigoríficos. El lunes, en el mercado de Liniers entró muy poca hacienda y el día martes, también. Eso es lo que reflejó la necesidad de aumento. Cuando no entra mercadería y la oferta es baja, la carne sufre aumento. Esto, sumado a la situación del dólar y a todo este problema que hemos tenido a nivel económico, hace que desde Buenos Aires suba el precio”.

En referencia a si bajó el consumo de carne, destacó: “Hubo una pequeña baja, pero en realidad, como el pollo estaba más barato, la gente se volcó a este producto, por lo que vamos a esperar a partir de ahora qué es lo que pasa”.

En este mismo sentido, Rubén Pontel, integrante de la Cámara de Matarifes abastecedores de Mendoza, indicó a Radio Nihuil: “Tenemos dos problemas: los aumentos que hay en el mercado y la suba de los combustibles, algo que también influye de manera directa. Se habla de un incremento de más o menos el 10 % para los carniceros, eventualmente podría irse a $ 100 o $ 105 el kilo de la media res. Ahí, cada carnicería va a tener que sacar sus números y aumentar un poco más los precios que tiene”.

Respecto a cómo puede terminar el año, Pontel analizó: “Creo que, no solo para nosotros, sino para todos, es incierto el futuro. No sabemos cuál será el precio final del dólar, que es lo que arrastra al resto de los valores en los productos. Tenemos que ir viendo cómo se va a ir dando todo día a día, porque también hay que ser consciente de que a la gente todo esto le va a provocar una baja muy importante en el consumo”.

“Nosotros también nos vemos afectados, ya que, si baja el consumo, no podemos pagarles a los trabajadores", sentenció Pontel.