Se podrá pagar el gas en cuatro cuotas

Para atenuar el impacto de las boletas que llegaron con altas cifras, el ministro de Energía Juan José Aranguren pidió diferir el 50 % para después del 31 de octubre.

Se podrá pagar el gas en cuatro cuotas

Fotocomposición tomada de lv16.com.ar

Sociedad

Tarifazo

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: cronista.com

Publicado el 25 DE AGOSTO DE 2017

Por expreso pedido del ministro de Energía, Juan José Aranguren, las boletas de gas que las distribuidoras emitan desde hoy para el sector residencial se podrán pagar en cuatro cuotas mensuales sin interés, para atenuar el impacto de los dos aumentos tarifarios que se acumularon desde el invierno de 2016.

La novedad apunta a aliviar los bolsillos de miles de familias que tendrán que pagar facturas siderales por el consumo del fluido en parte de los meses de junio y julio, cuando hubo dos olas polares que dispararon la demanda. De paso, el Gobierno se ahorra el mal trago de tener a los usuarios más enojados antes de las elecciones legislativas de octubre y evita que la oposición machaque sobre el tema.

Consultada al respecto, una fuente oficial dijo que "si la medida fuese únicamente con fines electorales, la hubiésemos anunciado antes de las PASO" y la comparó con el aumento a los jubilados, que se informó unos días después de las primarias.

Hasta el momento, las distribuidoras ofrecían la posibilidad de cubrir el pago en dos cuotas mensuales, pero ahora se ampliará la posibilidad de abonarla en cuatro cuotas –diferir un bimestre la segunda mitad del pago–.

La medida será para las facturas que se emitan desde hoy (no es retroactiva) y hasta el 31 de octubre, excepcionalmente, en el sector residencial que no tiene tarifa social. En tanto, no habrá cambios para la industria, el comercio y las entidades de bien público.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) pondrá en conocimiento por estas horas a las empresas del sector y publicaría en el Boletín Oficial un "aviso a los usuarios", en el que se detallaría lo que se les instruyó a las distribuidoras. Asimismo, la semana que viene publicaría la resolución, motivada por una carta de Aranguren enviada el miércoles.

 

Tarifa de gas: pidieron recusar a Pura de Arrabal

Los miembros de la ONG Protectora entendieron que la jueza preopinó al enviar el pedido de amparo para que se resuelva en Buenos Aires.

política nacional tarifazo gas facturas cuotas