Hoy comienza a funcionar el sistema de multas online

La Policía Vial utilizará un nuevo dispositivo que permite la confección de las sanciones de manera electrónica. Una empresa privada será la encargada del cobro.

Hoy comienza a funcionar el sistema de multas online

Foto archivo Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Dale!

Radio U

Publicado el 17 DE ABRIL DE 2018

El director de administración del Ministerio de Seguridad, Diego Lázzaro, dio detalles en Dale! sobre el nuevo sistema de multas online que comenzará a regir desde hoy, martes 17, en la provincia. La Policía Vial emitirá la sanción de manera electrónica mediante un celular y ya no tendrá talonarios en la mano.

El nuevo sistema consiste en que cada policía, con la aplicación en los dispositivos móviles, pueda cargar la infracción y los datos del conductor. Además, el celular contará con una impresora que permitirá imprimir el boleto en el momento, con una multa según la gravedad tipificada en la ley. La empresa privada Servicios y Consultoría S.A. se hará cargo de la inversión tecnológica y se quedará con el 28 % más IVA del resultado que arroje su gestión.

Lázzaro sostuvo que la multa electrónica "garantizará la información de la persona y del vehículo, más allá de la infracción", ya que con el DNI "el policía tendrá todos los datos de la persona", y agregó: "Cuatro de cada 10 multas se caen por cuestiones formales o falta de datos. También queremos bajar la accidentología. Este sistema es muy seguro, está en bases de datos y servidores propios del Ministerio de Seguridad".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Diego Lázzaro, director de administración del ministerio de Seguridad.

política provincial diego lázzaro multas online