Desocupación: sigue afectando más a mujeres y a la juventud
Según el Indec, la tasa de desempleo nacional se ubicó en el 9,6 % al cierre del segundo trimestre de 2021. En Mendoza, alcanzó el 8,5 %.

Foto creada por gpointstudio - www.freepik.es
El índice de desempleo nacional se ubicó en el 9,6 % al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1 % de igual período de 2020 y del 10,2 % del primer trimestre del corriente año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Desglosando la información, la tasa de desocupación fue superior en mujeres (el 10,4 %) que en varones (el 9 %) en el 2.° trimestre de 2021, y afectó más a las y los jóvenes (el 22,4 % y el 16,1 % respectivamente).
#DatoINDEC
La tasa de desocupación fue superior en mujeres (10,4%) que en varones (9%) en el 2° trimestre 2021, y afectó más a las y los jóvenes (22,4% y 16,1%, respectivamente) https://t.co/IiiOYfPITd pic.twitter.com/MGeP7pA2Vo— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
Con respecto a Mendoza, el desempleo se ubicó en el 8,5 %, que subió un poco respecto del primer trimestre el año, cuando registró el 8,2 %. Sí hubo una marcada mejora respecto del segundo trimestre de 2020, cuando Mendoza registró una tasa de desempleo del 15,3 %.
#DatoINDEC
Mercado de trabajo: en el 2° trimestre 2021, Cuyo fue la región con mayor tasa de actividad (47,9%) y empleo (44,6%); y la Pampeana, la de mayor desocupación (10,4%) https://t.co/IiiOYfPITd pic.twitter.com/ntYygObfjo— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
En tanto, a nivel nacional, al observar la composición de la población ocupada por rama de actividad, se destaca que, en la comparación interanual, el rubro Construcción aumentó su participación en 1,6 puntos porcentuales (del 6,9 % al 8,5 %); Transporte, almacenamiento y comunicaciones, en 0,7 puntos (del 7,3 % al 8,0 %); Otros servicios comunitarios, sociales y personales, en 0,7 puntos (del 4,8 % al 5,5 %), y Hoteles y restaurantes, en 0,6 puntos (del 2,8 % al 3,4 %).
desempleo trabajo desocupación

Confirman el segundo caso de viruela del mono en la Argentina
Se trata de una persona de España que está de visita en la provincia de Buenos Aires. No tiene ...
27 DE MAYO DE 2022

El Hospital Universitario ya cuenta con una unidad de cirugía ambulatoria
El sector lleva el nombre de Héctor Antonio Perinetti, reconocido profesor y doctor de la ...
27 DE MAYO DE 2022

¿Qué onda el buceo en Mendoza?
Hablamos con Alfredo Marinaro, buzo profesional y director de la Escuela de Buceo Aconcagua. La ...
27 DE MAYO DE 2022