Después de 8 años, el Dúo Orozco Barrientos regresa con nuevo disco

Su nueva producción, "Regreso", trae consigo la sensación de volver a grabar y compartir entre amigos. "Este regreso es muy importante para nosotros", dijo Tilín.

Sociedad

Like a las 10

Música

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 23 DE NOVIEMBRE DE 2021

Después de 8 años, el Dúo Orozco Barrientos regresa con su nuevo disco. En este sentido, su producción “Regreso” trae consigo la sensación de volver a grabar y compartir entre amigos. En diálogo con Like a las 10, Raúl Orozco y Fernando Barrientos dieron detalles sobre su cuarta producción.

“Después de 8 años casi, y luego de Tinto, volvimos a nuestro cancionero. Este regreso es muy importante para nosotros. Vinimos trabajando desde el año pasado la posibilidad de este disco y, con la pandemia, iniciamos la elección de las canciones”, expresó Orozco.

Para los artistas, Regreso expresa la “sensación de volver a grabar, de compartir la coproducción, de que Luciana haga el arte de tapa”. Además, sobre la elección de canciones, el dúo mendocino afirmó que fue “bastante natural”.

“Una herencia que tenemos de trabajar con Gustavo Santaolalla es tener mucho material, es decir, muchísimas canciones para llegar al corte definitivo. En este caso, 'Regreso' no ha sido la excepción, y entre lo que desempolvamos y algunas canciones nuevas, nos encontrábamos con canciones que compusimos como Resto del Cielo, la primera, o Fuera Bicho, son todas canciones de nuestra primera etapa de composición”, dijo Fernando Barrientos.

El disco se presentó en Buenos Aires y fue un éxito. “Se llenó el teatro y fue maravilloso. Esperamos en algún momento presentarlo en Mendoza, cuando estén las condiciones dadas”.

Fuente: Señal U

duo orozco barrientos regreso disco