“Después de los 40 años comienza el rock & roll”

Así lo afirmó en Radio Abierta Concha Buika, la cantante española nominada a los Latin Grammy 2016. El #NiUnaMenos también tiene lugar en la agenda de esta mujer dulce, cálida, reflexiva y muy crítica de la realidad actual.

"Después de los 40 años comienza el rock & roll"

Buika

Cultura

Tour Siestero

Música

Radio Abierta

Marianela Dominguez, Berenice Martinez, Belén Rizzi, Migue Alanoca, Florencia Paolazzo e Ignacio Laucirica

Publicado el 01 DE NOVIEMBRE DE 2016

La cantante española Concha Buika está nuevamente nominada a los Latin Grammy 2016 en la categoría Grabación del Año por "Sí volveré" del disco Vivir sin miedo. En relación con esta nominación, expresó su asombro: “Me pillan por sorpresa los premios y me emocionan mucho. No lo esperaba y menos con los artistas que me acompañan".

Comentó que ella viene de una familia muy pequeña y de un lugar muy olvidado en el mundo: “Yo era la última persona que podía esperar llegar a algo como esto, estoy encantada”. Al hacer un repaso de su historia de vida, asegura que el haber quedado nominada “ya es un premio” para ella.

Vivir sin miedo, el nombre de su último disco, remonta a un tiempo anterior; hoy en día “estamos imperados por la cultura del miedo; no tener móvil, un whatsapp, da miedo no estar a la moda”. No quiere decir que aquel tiempo fue mejor: “El nombre del disco es más bien una utopía”, destacó.

“Después de los 40 comienza el rock & roll” y “recién ahora empieza todo”, sostiene esta artista, dueña de una dulce voz y de letras con un fuerte contenido emocional.
 

#NiUnaMenos

Acerca de la problemática de la violencia de género que está atravesando nuestra sociedad, la cantante española señaló: “Felicito al movimiento #Niunamenos, es triste que exista pero está haciendo tanto ruido que nos estamos enterando en todos los países de habla latina y eso es positivo”. 

“La violencia de género empieza por uno mismo, con el credo de que alguien tiene derecho a hacerte daño”.

Buika es una convencida de que tenemos mala educación en el amor ya que en la escuela se enseña de guerras, invasiones pero no se educa en el amor, en el saber amar. “Que alguien se crea con el derecho de imperar sobre la vida del otro es un error brutal”, expresó.
 

Proyectos

“Estoy escribiendo una novela y también trabajando en la ópera de la vida de Julia Pastrana, un personaje curioso porque ella tenía dos hileras de dientes y todo el cuerpo cubierto de pelos. Era del 1800 y en esa época creían que era un ser maldito. Estuvo encerrada en una jaula”, cuenta Buika, asombrada por la historia de Pastrana y por cómo esa vida llena de penas la llevó a prepararse, estudiar varios idiomas y plasmar todas eso en su música. 

Buika, además de terminar de escribir un libro y de seguir escribiendo canciones, continúa con "World Tour 2016", la gira mundial de Vivir sin miedo.

  • Entrevista Concha Buika.

cultura música buika latin grammy 2016 españa ni una menos radio abierta