Siete sospechosos de planear un atentado fueron detenidos en Francia

Fue este martes, durante un operativo de seguridad desarrollado en los alrededores de París y en la costa mediterránea.

Siete sospechosos de planear un atentado fueron detenidos en Francia

Internacionales

Unidiversidad

Publicado el 07 DE NOVIEMBRE DE 2017

La operación policial continuaba este mediodía (hora local) y las fuerzas de seguridad sospechan que los detenidos preparaban un atentado, según informaron fuentes de la investigación citadas por los medios locales y la agencia de noticias EFE.

El canal BFMTV puntualizó que los sospechosos -a los que no se les requisaron ni armas ni explosivos- habían intercambiado mensajes en las redes sociales que hacían pensar que preparaban un acto violento y las fuerzas del orden decidieron arrestarlos para comprobar si habían materializado esa amenaza. Los detenidos son hombres de 18 a 65 años entre los que hay dos parejas de hermanos.

Según replicó la agencia Télam, en la captura estuvieron implicados agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), apoyados por otros del RAID, cuerpo de elite de la policía. Las detenciones se llevaron a cabo en el departamento de Val de Marne, al este de la región de París, así como en las ciudades de Menton y Aix en Provence, según el canal BFMTV.

El operativo se realizó en el marco de una investigación judicial por terrorismo abierta desde mayo por la Fiscalía de París, la instancia judicial competente en acciones terroristas para todo el territorio francés.  Francia, golpeada en los últimos años por numerosos atentados islamistas, puso en vigor la semana pasada una nueva ley de seguridad que sustituye al estado de emergencia que regía desde los atentados del 13 de noviembre de 2015, que dejaron 130 muertos.

 

internacional atentados detenidos francia