Día de la Tierra: qué se hará en Mendoza en el marco de la Marcha Global por el Clima

Distintas organizaciones reclaman por políticas públicas que fomenten acciones amigables con el planeta. Además, piden por el cambio de modelos de desarrollo y producción con el objetivo de disminuir el impacto del cambio climático.

Día de la Tierra: qué se hará en Mendoza en el marco de la Marcha Global por el Clima

Foto: Misionesonline.net

Medio Ambiente

Medio ambiente

Unidiversidad

Por Unidiversidad

Publicado el 21 DE ABRIL DE 2022

Organizaciones sociales, ambientales y políticas participarán este viernes de la Marcha Global por el Clima que, en conmemoración por el Día de la Tierra, reclamarán por políticas públicas que fomenten acciones amigables con el planeta y por el cambio de modelos de desarrollo y producción con el objetivo de disminuir el impacto del cambio climático.

Este viernes, desde las 17, distintas organizaciones ambientales y sociales se concentrarán en la Plaza Independencia para visibilizar la lucha de las y los jóvenes contra el cambio climático y las consecuencias que genera, en una acción que se replicará en distintas ciudades argentinas y en otros países.

“Este viernes vamos a realizar junto a la Multisectorial Ambiental de Mendoza una marcha, en el contexto de una huelga climática global, para visibilizar las medidas necesarias y urgentes para revertir la crisis climática y ecológica en curso. Acá en la provincia, la organización se nuclea principalmente de jóvenes, partidos de izquierda, las asambleas por el agua buscando darle un carácter mucho más regional a la marcha”, destaca Carolina Álvarez, activista y miembro de la Multisectorial Ambientalista de Mendoza y del Comité Ambiental de la UNCUYO.

La organización ambientalista convocó a participar de la marcha en reclamo de una Ley de Humedales, acciones integrales para el fomento de la producción agroecológica para la soberanía alimentaria y un plan para la transición energética ya que -advierten- el 53 % de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en Argentina corresponden a la generación de energía.

“Nos moviliza el deseo de habitar un planeta justo con todos los animales (humanos y no humanos), con ecosistemas sanos y oportunidades para todes”, sostiene Climate Save Argentina.

El Frente de Izquierda también participará de la iniciativa y suma a los reclamos por una producción agroecológica y una ley de humedales, un “mar libre de petroleras” y la detención del “saqueo extractivista”.

Fuente: Télam

día de la tierra cambio climático organizaciones ambientalistas jóvenes medio ambiente