Do Acorde: “La virtualidad nos permitió acercarnos a públicos de lugares alejados”

Junior Yllanes, guitarrista del conjunto alvearense, estuvo en "Atardecid@s" y contó cómo se adaptaron durante en la pandemia.

Espectáculos Señal U Atardecid@s / Música / por Señal U/ Unidiversidad / Publicado el 23 DE ABRIL 2021

Si bien la pandemia tiene un sinfín de cosas negativas, uno de los aspectos positivos fue el acercamiento virtual que provocó en diversas temáticas, una de ellas es la música. En Atardecid@s, conocimos la historia de una banda de General Alvear, Do Acorde. Junior Yllanes, guitarrista, habló sobre cómo se adaptaron a partir del confinamiento.

A lo largo de sus 10 años de vida, Do Acorde ha publicado 2 álbumes, el último de ellos presentado a mediados de 2020. Si bien el segundo disco lo terminaron una semana antes de que se decretara la cuarentena obligatoria, el conjunto supo cómo aprovechar el confinamiento para el lanzamiento de su trabajo discográfico.

La presentación de Renacimiento se hizo a través de todas las redes sociales oficiales de la banda. Participaron todos los integrantes y exhibieron el video oficial del álbum.

Con respecto a la pandemia y a la virtualidad, Junior Yllanes confesó: “La pandemia trajo un desafío bastante particular por la virtualidad, porque a bandas como nosotros nos ha permitido acercarnos más a públicos de lugares más alejados. Ahora, gracias a la tecnología, nos acercamos a cualquier parte del mundo. Por ejemplo, algo que está sucediendo hace unos años es que muchas bandas mendocinas están llegando a Buenos Aires”.

Por otro lado, Yllanes reconoció que, al ser una banda del sur de la provincia, insertarse en la movida musical del Gran Mendoza les resulta más complicado. “En las capitales hay mucha más difusión, por ahí nosotros somos mucho más conocidos en el sur de la provincia porque tocamos seguido en esta zona. Nosotros estamos en una situación particular porque Mendoza y San Luis nos quedan a la misma distancia”, concluyó el guitarrista de Do Acorde.