Docentes de Mendoza convocan a un paro y marchan contra las clases presenciales

El SUTE convocó a un paro de actividades y a un "caravanazo" para este lunes. La titular del gremio, Mirtha Faget, repudió la decisión del gobierno escolar de exigir la presencialidad de los trabajadores de riesgo vacunados.

Docentes de Mendoza convocan a un paro y marchan contra las clases presenciales

Foto: Mendovoz

Provincial Unidiversidad Educación / por Unidiversidad / Fuente: MDZ / Publicado el 16 DE ABRIL 2021

Luego de que el gobernador Rodolfo Suarez confirmara que en Mendoza no suspenderán las clases presenciales, desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) salieron a cuestionar esa decisión y convocaron a un paro de actividades con "caravanazo" para el próximo lunes. Los y las docentes aseguran que la situación epidemiológica es grave y piden volver a las clases virtuales.

"Es urgente la suspensión de clases presenciales para evitar más muertes como la de Walther Din", aseguraron desde el gremio en alusión al fallecimiento de un docente de la escuela Ingeniero Gabriel del Mazo, de Godoy Cruz.

"Estamos exigiendo la suspensión transitoria de la presencialidad. Hemos perdido a un compañero por estar trabajando en varias secundarias. El Gobierno no está teniendo en cuenta lo que dicen los especialistas y los médicos", aseveró la secretaria gremial, Mirtha Faget. "El Gobierno hace oídos sordos y los hacemos responsables de cada muerte de cada compañero", manifestó.

Además, sostuvo que las salas están colapsadas y que se está "al borde de que no haya camas". "Tenemos escuelas que están cerradas por la cantidad de contagios y otras en donde no quieren cerrar y los niños llevan los contagios", manifestó Faget. Remarcó también que, así como hay médicos que afirman que las escuelas no son un foco de contagio, hay otros que opinan lo contrario.

"No estamos dispuestos a perder más compañeros de trabajo y por eso declaramos el paro para el día lunes. Un paro en defensa de la salud y la vida de los docentes y de nuestros estudiantes", adhirieron desde el gremio de los maestros.

Por otro lado, la dirigente gremial no escondió su enojo con el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, que el jueves firmó una resolución que establece que todos los docentes vacunados deben volver a la presencialidad. "Repudiamos la resolución que dice que si tienen la vacuna, los trabajadores de grupos de riesgo se tendrán que presentar a trabajar en las escuelas. Eso no corresponde y es mandarnos a la muerte, porque no garantizan salubridad ni insumos para dar clases en la escuela", finalizó.