“Doná música, recibí una sonrisa”, la cadena solidaria que arregla y dona instrumentos
Gracias a esta idea, miles de niños, niñas y adolescentes que asisten comedores comunitarios de Las Heras y Guaymallén aprenden a tocar instrumentos. “La idea es generar una cadena solidaria donde las y los donantes de instrumentos pasen a ser padrinos o madrinas musicales de las y los chicos”, dijo.
Gabriel Mignani se acercó al estudio de Radio Universidad. Foto: Ro Vega Viveros.
La música, además de ser un arte, es también considerada una herramienta más que valiosa para la vida de todos. Puede tomarse como un pasatiempo, para despejarse y conectarse con uno mismo, canalizar sentimientos, emociones y estados de ánimo. En esa línea, un profesor de guitarra Gabriel Mignani comenzó un proyecto solidario a través del cual recibe instrumentos, los repara y los dona a quienes necesitan.
En su paso por el aire de Decime Que Es Viernes (Radio U) hablamos sobre este proyecto solidario con el que busca ayudar a miles de chicos y chicas que asisten a los comedores comunitarios del Mendoza.
“Doná música, recibí una sonrisa”, contó Mignami, nació en los comedores comunitarios del departamento de Las Heras cuando se dio cuenta que muchos de sus estudiantes no podían asistir a sus clases debido a la falta de instrumentos musicales.
“A pesar de que eran muchos los inscriptos en el taller, una gran mayoría no contaba con los recursos necesarios para hacerse de un instrumento que les permitiera practicar en sus casas y en ese momento. Así fue como comencé a pedir a mi círculo de amigos esas guitarras olvidadas en desuso. Muchas estaban rotas o sin cuerdas y como me doy maña arreglándolas, empecé a repararlas para dárselas a los chicos que no podían comprar una” explicó.
A partir del uso de las redes sociales, la difusión que hicieron sus conocidos y aquellas personas que querían donar, Gabriel comenzó a recibir violines, guitarras, teclados, ukeleles, entre otros instrumentos, que hicieron posible que muchas niños, niñas y adolescentes transformaran su vida a partir de la solidaridad y el acercamiento a la música.
“Muchas personas me contactan a través de Facebook con la intención de donar algún instrumento, es increíble la solidaridad de la gente”, reflexionó el músico y sumó: “La idea es generar una cadena solidaria donde las y los donantes de instrumentos pasen a ser padrinos o madrinas musicales de los chicos”, selló.
Escuchá la nota completa acá
Audio
Gabriel Mignani
Músico.
Fuente: Radio U
cultura, música, músicos mendocinos, gabriel mignani,
El debate para regular la IA avanza, pero la protección de datos personales todavía es una deuda
Son la materia prima de cualquier sistema de IA, el activo más valioso. Especialistas advierten que ...
06 DE AGOSTO DE 2026
Bibliodiversidad, la clave para entender qué está en juego si se deroga la Ley del Libro
El Gobierno nacional tiene un anteproyecto para eliminar la norma que establece un precio uniforme ...
05 DE AGOSTO DE 2026
Mundo laboral en crisis y récord de informalidad
Hay segmentos del empleo formal que se informalizan porque se exigen más tareas o porque, mientras ...
04 DE AGOSTO DE 2026