Dos días de paro parcial en los bancos: qué entidades estarán afectadas

La medida adoptada por La Bancaria es en rechazo de "un pretendido ajuste, el cierre de locales, la reducción de personal y el intento de extender la jornada laboral".

Dos días de paro parcial en los bancos: qué entidades estarán afectadas

Foto: NA

Nacional

Paro bancario

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 07 DE ENERO DE 2021

La Asociación Bancaria (AB) realizará este jueves y mañana viernes dos jornadas de protestas en las sucursales de todo el país de las entidades financieras Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), en rechazo de "un pretendido ajuste, el cierre de locales, la reducción de personal y el intento de extender la jornada laboral". Los dirigentes del gremio denunciaron un "ajuste" en el Santander Río y el BBVA, que "se expresa en el cierre de sucursales, en presiones para reducir la cantidad de trabajadores, pretendida mayor productividad y de la extensión de la jornada laboral", enfatizaron.

TE PUEDE INTERESAR: Las billeteras virtuales salen a la "caza" para ganar más adeptos que en 2020

Según indicó el gremio que conduce Sergio Palazzo en un comunicado, las protestas se realizarán durante las dos últimas horas de atención al público.

Además, el texto señala que esos bancos también procuran exigir "una mayor productividad" y que "no les importa que el país atraviese la tragedia de la pandemia de coronavirus y un rebrote", en referencia al cuidado de la salud de los trabajadores. En el mismo sentido, remarca "la mala distribución de las sucursales, que produjo una crítica situación en abril último", y "la limitación de los servicios".

"Esos bancos militaron de forma desembozada e, incluso, se constituyeron en comité electoral de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, que provocaron un desastre económico-social, luego acrecentado por el impacto de la COVID-19", puntualizó el texto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Son los bitcóins una inversión segura para ahorrar a largo plazo?

La Bancaria concluyó que "la evidente ausencia de responsabilidad social es uno de los motivos por los que desde siempre se exige una reforma de las regulaciones", y explicó que millones de argentinos requieren asistencia personal para acceder a los servicios.

paro bancos bancaria ajuste