Durante este fin de semana largo, se labraron más de 1800 actas viales
La cifra total muestra 1828 multas viales y 178 controles de alcoholemia en accesos y rutas de la Provincia. Además, se detectaron 28 conductores ebrios al volante.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 12 DE JULIO DE 2021
Durante el fin de semana largo por el aniversario del Día de la Independencia, el Ministerio de Seguridad realizó operativos viales en los que se labraron más de 1800 actas en todo Mendoza. La cifra total muestra que, en las maniobras operativas realizadas entre el viernes 9 y el domingo 11 inclusive, se realizaron 1828 multas viales y 178 controles de alcoholemia en accesos y rutas de la Provincia.
En esos controles, se detectaron 28 conductores ebrios al volante: 11 tenían más de 0,5 gramos de alcohol de sangre y 17 superaron el 1 gramo.

Un dato destacado fue el aumento en las multas a conductores por exceder el número de personas en el interior del vehículo. En total, fueron 78 infracciones. Además, se retuvieron 24 licencias de conducir, 26 vehículos y 62 motos.
Por otro lado, del total de infracciones realizadas, hubo 260 faltas gravísimas, 326 multas graves, 1073 leves y 139 concursos.
En cuanto a los siniestros viales, se registraron 48 accidentes. Como consecuencia de ellos, hubo que lamentar el fallecimiento del conductor de una moto (en San Rafael) y más de 30 personas resultaron heridas.
mendoza, operativo, fin de semana largo, policia, alcoholemia, ,
Nicolás del Caño convocó a la Marcha de la Bronca
El dirigente del PTS habló en Radio U sobre la movilización prevista para el sábado 19 de septiembr ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Hermana Beba se despide de Mendoza con Mina Bien
El espectáculo “Mina Bien en un Cumple” llegará por última vez a la provincia el sábado 19 de ...
14 DE SEPTIEMBRE DE 2026
"Espejos de Agua", la serie mendocina que busca lugar en grandes plataformas de streaming
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026