Ecos del triple femicidio

El asesinato de las tres mujeres del barrio Trapiche sigue al tope de la agenda. La causa estaría cerca de ser elevada a juicio oral.

Ecos del triple femicidio

Otra vez hubo una concentración en la Legislatura para pedir justicia por los femicidios ocurridos el domingo. Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2016

El triple femicidio ocurrido el domingo 23 en el barrio Trapiche, en Godoy Cruz, sigue al tope de la agenda. Los medios hicieron foco en la personalidad psicopática de Daniel Zalazar, expareja de Claudia Arias y padre de la bebita herida, señalado por las víctimas como el multiasesino. En tanto, el fiscal Santiago Garay avanzó en la investigación. Encontraron ropas y un cuchillo con sangre cerca del Kilómetro Cero de la Ciudad, en inmediaciones también de la casa del imputado.

Durante el día surgieron más detalles por parte de los familiares de las tres mujeres asesinadas (Claudia Arias, de 30 años; su tía, Marta Ortiz, de 46 años; y la abuela, Silda Díaz, de 90 años), quienes señalaron que los niños de 8 y 11 años hablaron y señalaron al hombre como el autor de la agresión mortal. Esto provocó que el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, asegurara que ya había suficientes pruebas como para elevar el caso a juicio oral.

Es evidente que por la repercusión del caso a nivel nacional también se pone a prueba la respuesta del Ministerio Público Fiscal, con Gullé a la cabeza.

A la par, los afectados por los ataques machistas se convocaron otra vez en la Legislatura y hubo reclamos por parte de personas que llegaron desde el Barrio La Favorita, donde hace diez días fue encontrada muerta la adolescente Milagros Barazzutti, de quien se dijo que falleció asfixiada con su propio vómito. Sin embargo, los vecinos y familiares de la chica hicieron notar con enojo en la puerta de la Legislatura lo que ya había sido advertido por Sitio Andino el viernes 21 con este título: "Con una foto, la familia de Milagros insiste que fue asesinada a golpes".   

También llamó la atención otro ataque contra una mujer en el Valle de Uco, más precisamente en La Consulta, San Carlos. Un soldado voluntario de 22 años golpeó ferozmente a su exnovia, Mariana Arabena, quien ya lo había denunciado por golpes y tenía restricción de acercamiento. El sábado 22 la sorprendió y la golpeó, intentó asfixiarla y la amenazó con un cuchillo. El atacante fue apresado durante el mediodía de ayer, pero antes le envió un aterrador mensaje en el que lamentaba haber "haber fallado" en su cometido de matarla.

 

sociedad femicidios niunamenos claudia arias daniel zalazar