Mossack Fonseca no distingue entre K y antiK

Se viene un nuevo hito de los #PanamaPapers, El lunes 9 de mayo se liberarán más archivos que dejarán al descubierto más movimientos de fuga de dinero.

Mossack Fonseca no distingue entre K y antiK

Aseguran que la investigación continuará. Foto: Diario Capital.

Internacionales

Papeles de Panamá

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: MDZ Radio

Publicado el 03 DE MAYO DE 2016

El caso de los #PanamáPapers generó un gran revuelo en todo el mundo por la cantidad de documentos que se filtraron. El problema que involucró personalidades del deporte, cine, escritores, futbolistas y políticos relacionados de manera directa o indirecta con empresas off shore, aún no termina y las nuevas revelaciones pueden dejar mucha más tela que cortar en Argentina.

Marina Walker, vicedirectora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, aseguró que el 9 de mayo se conocerán 200 mil nuevas empresas, que se suman a las 100 mil que se publicaron en marzo. Según indicó la periodista, todas son de la empresa Mossack Fonseca y la información que saldrá a la luz "dará que hablar".

"La data de Argentina es extremadamente rica y lo que a mí me encanta es que supera la grieta, porque hay personas involucradas de ambos lados", dijo la mendocina que participa en la investigación más grande del mundo. Hay personajes del kirchnerismo que están claramente ligados a la "ruta del dinero K" y también están importantes personajes del macrismo, encabezados por el presidente la Nación.

"Esta data va a seguir dando que hablar. Hay mucha gente interrogando la información", aseguró la periodista, al tiempo que confirmó que la investigación continuará, puesto que puede haber errores que hayan dejado pasar. Walker indicó que se demoran en armar los pedidos pero que no otorgarán documentos a gobiernos y a privados. "Somos periodistas, independientes", remarcó. 

La periodista especificó que no brindarán detalles de direcciones, números de pasaporte e información privada. Se tratará de un buscador similar a Google donde cualquier persona podrá controlar la información. Se podrá poner el nombre de una empresa o una persona y ver si hay hit. También se va a poder buscar por país, porque vamos a incluir direcciones de Mendoza o de una zona específica como Godoy Cruz". 

Al respecto, Walker expresó: "Creemos que la información debe ser pública y transparente (...) es un trabajo corporativo", y confirmó que el trabajo continuará porque "la ciudadanía va a poder sumarse a la tarea investigativa y ver si hay algo que olvidamos o no encontramos".

panamá papers mosack fonseca