El alcalde opositor venezolano Ledezma fue puesto de nuevo en arresto domiciliario

El Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional lo llevó a su casa esta madrugada. Por otra parte, ya son seis los refugiados venezolanos en la embajada de Chile en Caracas.

El alcalde opositor venezolano Ledezma fue puesto de nuevo en arresto domiciliario

Antonio Ledezma (Foto archivo Infobae)

Internacionales

Crisis en Venezuela

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2017

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue liberado de la cárcel en la madrugada de este viernes 4 y regresado a su casa por agentes Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para cumplir nuevamente arresto domiciliario, informaron su esposa y su abogado.

La esposa de Ledezma, a través de la cuenta de Twitter de su marido fue la primera en anunciar la noticia: "Mitzy. Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel".

 

 

En un posteo inmediato, Mitzy Capriles añadió: "Mitzy. Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas". Y concluyó en un tercer tuit: "Mitzy. Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos".

Por su parte, desde Madrid, el abogado de Ledezma, Javier Cremades, que forma parte del equipo que defiende al opositor Leopoldo López, quien fue regresado a prisión el mismo día que Ledezma mientras también cumplía arresto domiciliario, indicó que la salida de la cárcel del alcalde metropolitano de Caracas "es una muy buena noticia para su familia y Venezuela, pero demuestra una vez más la absoluta anormalidad jurídica y constitucional del país".

"Es una tiranía que decide y juega con la libertad de los ciudadanos", afirmó Cremades, citó la agencia de noticias DPA. 
López y Ledezma había sido regresados a prisión en la madrugada del martes último.

 

Refugiados

Por otra parte, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, anunció el ingreso de un nuevo ciudadano venezolano a la residencia del embajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, con lo que ya suman seis las personas que se encuentran dentro del inmueble en calidad de refugiados.

El jefe de la diplomacia chilena escribió en su cuenta oficial de Twitter:

 

 

Dentro de la residencia se encuentran Zuleima del Valle González, uno de los 33 magistrados designados por el Parlamento para integrar el Tribunal Supremo de Justicia venezolano. También están los magistrados Beatriz Ruiz Marín, José Fernando Núñez Sifontes y Elenis del Valle Rodríguez. Todos ellos ingresaron en los últimos días a la residencia diplomática.

Una sexta persona, el dirigente nacional del partido socialcristiano de Venezuela, Copei, Roberto Enríquez, se encuentra desde el pasado abril en esa misma situación.

Muñoz ha abogado en la red social por una "negociación política" al conflicto que se vive en Venezuela, a la vez que demandó la "solidaridad de otras embajadas amigas".

 

Todo indica que suspenderán a Venezuela del bloque del Mercosur

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunirán el sábado 5 en San Pablo, donde consensuarán la medida. Aseguran que el país de Maduro violó la cláusula democrática prevista en el Protocolo de Ushuaia. Por qué no ...

internacional crisis en venezuela antonio ledezma arresto domiciliario embajada de chile refugiados