Un divorcio caro: el Brexit tendrá un costo de 100 000 millones de euros

Así lo afirma el diario económico Financial Times. El monto a pagar por la retirada de la Unión Europea puede ser más elevado de lo originalmente estimado (40 % más).

Un divorcio caro: el Brexit tendrá un costo de 100 000 millones de euros

Internacionales

Brexit

Unidiversidad

Fuente: Télam

Publicado el 03 DE MAYO DE 2017

El monto que el Reino Unido debería pagar por su retirada de la Unión Europea (UE) puede ascender a 100 000 millones de euros, más de lo originalmente estimado, según reveló el periódico económico "Financial Times" (FT). La cifra tiene como objetivo hacer aportes para el sector agrícola tras el Brexit, así como pagos para cubrir gastos administrativos comunitarios en 2019 y 2020.


Hasta ahora, se estimaba que la factura del divorcio británico estaría en torno a los 60 000 millones de euros, pero, según el influyente "FT", varios países europeos endurecieron su posición. El Gobierno británico, por su parte, rechazó que el Reino Unido tenga que pagar los 100 000 millones y aseguró que asumirán sus responsabilidades con seriedad.
 

"No vamos a pagar 100 000 millones. Lo haremos en la reunión, lo haremos correctamente y vamos a asumir nuestra responsabilidad con seriedad. Lo que tenemos que hacer es analizar en detalle cuáles son los derechos y las obligaciones", agregó el ministro el británico para la salida la UE, David Davis, en declaraciones al programa Today de la BBC. Davis rechazó la nueva demanda en la factura que debe pagar el Reino Unido por la Ley de Divorcio con la UE y argumentó que este aumento "demuestra que ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo".

Recordó que en un principio eran 50 000 millones; luego, 60 000 millones y ahora, 100 000 millones. "La simple verdad es que esto va a ser una negociación muy dura", expresó, y citó el ejemplo de las negociaciones de Margaret Thatcher con los líderes europeos. "Cuando la señora Thatcher se alejó, obtuvo el reembolso. Tenemos un mercado de 290 000 millones de euros para ellos. Una vez que estemos fuera, vamos a ser su mayor mercado externo. Eso es muy importante", argumentó.

internacional brexit 100 mil millones euros financial times