El buen tiempo reinará durante el fin de semana

El pronóstico para las próximas horas muestra condiciones atmosféricas estables, pero advierten sobre heladas en distintos sectores. Cómo estará el Paso Cristo Redentor.

El buen tiempo reinará durante el fin de semana

Mapa con las temperaturas registradas el viernes. Foto: Windy.com.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE MAYO DE 2017

Los distintos organismos meteorológicos anuncian para el próximo fin de semana tiempo agradable y sin amenazas de perturbaciones atmosféricas, aunque advierten sobre las bajas temperaturas y la ocurrencia de heladas en distintos sectores.

Así lo indican, entre otros, Contingencias Climáticas, que detalla tanto para el sábado como para el domingo que el cielo estará parcialmente nublado y frío, con mínimas que rondarán los 3 ºC. Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que las temperaturas máximas no pasarán los 14 ºC durante el fin de semana.

Para hoy, el pronóstico indica cielo algo nublado con vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este. La mínima estuvo en los 3 ºC y la máxima se espera que llegue a los 13 ºC según el SMN.

 

La situación del Paso Cristo Redentor 

Desde Gendarmería Nacional informaron que el viernes estuvieron esperando la apertura del túnel cerca de 680 camiones en Uspallata. La acumulación de vehículos de carga se debió a la demora en la apertura del Paso debido a tareas de mantenimiento en la infraestructura de puentes en el sector argentino. Sin embargo, Gendarmería detalló que la apertura será cerca del mediodía del viernes.

Cabe recordar que el paso fronterizo cuenta con el régimen de funcionamiento de invierno; es decir, que la apertura es a las 8 y el cierre es a las 20.

sociedad tiempo pronóstico mendoza