Encuesta sobre perspectivas de la situación socioeconómica de Mendoza
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
"Vamos a trabajar para que nuestra operación contribuya al desarrollo de la provincia", dijo mediante un comunicado Mariano Otero.
Mariano Otero, CEO de Uber en Argentina y el Cono Sur, celebró este martes la aprobación de la Ley de Movilidad provincial que permitirá la utilización de la popular aplicación en Mendoza.
"Estamos muy entusiasmados con la decisión del Gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza", dijo Otero vía un comunicado enviado por su equipo de prensa.
"Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones de movilidad y oportunidades económicas. Vamos a trabajar para que nuestra operación contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo de la provincia y la apertura internacional", agregó el joven CEO.
La ley fue aprobada en el Senado con acompañamiento del bloque kirchnerista "Podemos vivir Mejor" y parte del PI-Protectora.
El proyecto tuvo varias modificaciones en Diputados y en la Cámara alta obtuvo sanción final.
"Estamos convencidos de que podemos contribuir y esperamos estar pronto en la provincia para hacerlo", dijo por último Otero, quien no dará por ahora mayores detalles.
Sobre la llegada de Uber o Cabify
-Cobro de un impuesto extra para generar un fondo para reconvertir el parque automotor de taxis (sobrealícuota adicional en ingresos brutos , el 1% más).
-Se exigirá a los eventuales conductores de Uber tener las mismas exigencias que los taxistas (seguro y carnet profesional).
-Permitir que los prestadores de taxis también puedan ser prestadores de plataformas electrónicas.
provincial, llegada, uber, ley, de, movilidad, aprobación, senado, mariano, otero, ceo,
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Hablamos con Fernando Guillot, cervecero de Aldea Gala e integrante de la Cámara de Cervecerías ...
17 DE MARZO DE 2026
Este domingo 26 de octubre elegimos representantes provinciales y nacionales para la Legislatura y ...
21 DE OCTUBRE DE 2025