El choque nuestro de cada año en alta montaña

La tragedia dejó un saldo de tres muertos, todos menores de edad. Fue en la Ruta 7, a la altura de Las Cuevas. El colectivo iba desde Chile hacia Paraguay con un contingente de chicos deportistas.

El choque nuestro de cada año en alta montaña

Foto: diario Los Andes.

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 02 DE FEBRERO 2018

Dos micros se rozaron y uno cayó al barranco a la altura de Villa Las Cuevas. En ese colectivo de la empresa chilena Meltur viajaba un equipo de fútbol de chicos adolescentes, de edades entre los 9 y los 17 años. El impacto produjo tres muertes (una chica y dos chicos) y 20 heridos (dos de gravedad). El destino final era Asunción del Paraguay, donde los chicos trasandinos iban a jugar un torneo.

Viajaban 35 pasajeros y los dos choferes. De acuerdo a lo informado por Gendarmería, el accidente ocurrió a las 3.10 de esta madrugada. El otro micro es de origen de brasileño e iba sin pasajeros con dirección hacia Chile.

La primera descripción de lo que habría sucedido puntualiza que el micro que avanzaba hacia el este quiso rebasar un camión y se encontró de frente con el otro colectivo. Intentó evadirlo, pero lo tocó y perdió el control. Así fue como terminó volcado sobre el barranco. Por el sistema de seguridad se ha interrumpido la circulación sobre la zona de la Destilería y el paso fue cerrado desde el lado chileno.   

Según la gerenta de la empresa Meltur, Alicia Meléndez, el conductor "era el más antiguo de esa compañía de transporte y tenía mucha experiencia". El conductor, en estas horas, se encontraba declarando en la comisaría de la zona. El lugar del choque era muy peligroso: curva y contracurva, y doble línea amarilla. Por lo tanto, intentar pasar a un vehículo en ese tramo es, claramente, una imprudencia. 

Por su parte, el comisario inspector Mario Lucero informó a Canal 9 Televida que en la zona está trabajando Policía Científica. "Es una falla humana, no mecánica", aseveró el uniformado.

 

La tragedia Tur-Bus

La mayor tragedia vial que tuvo Mendoza ocurrió hace un año con un colectivo de Tur-Bus que en febrero de 2017 volcó en la Ruta 7. En el colectivo viajaban 46 personas, de las cuales 19 fallecieron (16 en el lugar y tres mientras eran trasladadas a hospitales) y otras 22 resultaron heridas. Finalmente se descubrió que el chofer del micro viajaba a gran velocidad. 

Son 19 los muertos por un accidente vial en Horcones

Es la peor tragedia en las rutas de Mendoza. El micro de Tur-Bus volcó en la Curva del Yeso y testigos dicen que su velocidad era excesiva. Hay 22 personas heridas. Después de las 14 darán los nombres de las víctimas.