El encuentro de Argentina Debate será el 15 de noviembre

El debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a las 21.00.

El encuentro de Argentina Debate será el 15 de noviembre

Nacional

Segunda vuelta

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Argentina Debate

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2015

Luego de organizar el primer debate presidencial de la historia y haber despertado el interés ciudadano de más de 3 millones de argentinos, Argentina Debate organizará un nuevo debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el domingo 15 de noviembre a las 21 horas. De confirmarse la voluntad de ambos candidatos de debatir, Argentina Debate pondrá a disposición la señal abierta para TV, radio, e Internet de todo el país y de la región.

La institución convocó hoy a Daniel Scioli, candidato presidencial por el Frente para la Victoria, y a Mauricio Macri, candidato presidencial por Cambiemos, a protagonizar un debate presidencial. En las próximas semanas, Argentina Debate validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña.

“Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer balotaje de nuestra historia”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate. Asimismo, Charosky afirmó que el encuentro será transmitido por señal abierta para que todos los canales de televisión y radio del país y de la región puedan emitirlo de manera gratuita. A ello se suma la transmisión por streaming, Facebook y Twitter, que cumplirán un rol central en la difusión del evento.

“Es fundamental seguir trabajando para promover en nuestro país la cultura del debate”, indicó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.
 

El sí de los candidatos

Aunque Argentina Debate aún no tiene respuesta oficial, los dos candidatos confirmaron en la mañana de este lunes su deseo de participar en un encuentro cara a cara. En una conferencia de prensa que realizó este mediodía, Scioli le ofreció a Macri debatir y, según trascendió en los medios, el líder del PRO aceptó.

elecciones debate balotaje segunda vuelta argentina debate