El desembarco de la Yokai Krew: "Podemos adaptamos a todo”

En la búsqueda por explorar a fondo los diversos estilos del hip hop, esta "crew" mendocina nos trae un gran disco para degustar.

El desembarco de la Yokai Krew: "Podemos adaptamos a todo"

Unidiversidad / Bang Bang

Espectáculos Radio U Bang Bang / Música / por Unidiversidad / Bang Bang / Publicado el 27 DE ABRIL 2021

La banda mendocina Yokai Krew nació en noviembre del año pasado. Dos de los integrantes del grupo, Julián Carrizo y Ayrton Estévez, ya estaban trabajando de forma conjunta en un proyecto, por lo que decidieron juntar artistas de diferentes rubros para darle una nueva visión al hip hop. Para conocer más de la banda, Julián habló con Bang Bang (Radio U) y contó cómo conoció a Ayrton, los inicios de la banda y los desafíos de este nuevo proyecto, en el que asegura que se adaptan a todo.

"La banda nació a mediados de octubre de 2020 y, entre confinamiento y aislamiento,  decidimos hacer un tema para Halloween junto a Ayrton. Yo hacía tiempo que quería hacer un tema de hip hop junto a este monstruo de la música que es Ayrton, ya que vengo del palo de lo acústico, de lo cantado. La primera vez que nos juntamos, no nos conocíamos en persona, yo sabía de él, pero nunca habíamos trabajado juntos. Un día, me propuso la creación del disco y todos estuvimos de acuerdo desde el primer encuentro. Así fue como nació este disco. En un día compusimos un tema, al otro le metimos pila y salió lo que vamos a presentar”, expresó Julián.  

Según Carrizo, su primer disco busca integrar estilos dentro del hip hop, fusionando las dotes artísticas de cada uno de los integrantes. “El proyecto está conformado, además, por Gerardo Montenegro, que desde hace un tiempo se dedica a escribir poesía. Su mayor contribución en la banda será la creación de letras”, detalló el joven compositor e integrante de Yokai Krew.

Ayrton Estévez y Julián Carrizo son productores de música y ese será su fuerte en este proyecto. “Nuestro objetivo es potenciar los talentos de cada uno y, a la vez, aportar a la banda lo que mejor sabemos hacer”, explicó Carrizo, y sumó: “Yokai va muy sobre la marcha, todo lo que queremos hacer lo decidimos en el momento, ya sea las canciones, dónde tocar y las colaboraciones de otros artistas. Sentimos que podemos adaptamos a todo”.

El artista rescató que no le temen a las medidas que se tomarán por la COVID-19 respecto a lo artístico, ya que creen poder adaptarse a cualquier situación.

 

Escuchá la nota completa con Julián Carrizo de Yokai Krew acá.

Audio

  • Entrevista a Julián Carrizo.