Las Guarichas: música "desde la visión de la mujer" para potenciar el folklore latinoamericano
El cuarteto, que crea música fusión, está compuesto por Inés y Laura Cortés, Belén Leytón y Romina Cortéz. Javier Herrera acompaña a las músicas en percusión.
Por Unidiversidad / Fuente: Atardecidos
Publicado el 16 DE ABRIL DE 2021
El grupo musical “Las Guarichas” presentará el próximo sábado su nuevo disco “Ahijuna”. El cuarteto está compuesto por Inés y Laura Cortés, Belén Leytón y Romina Cortéz. Javier Herrera acompaña a las músicas en percusión.
En diálogo con Atardecidos, el grupo musical destacó sus orígenes y su arduo trabajo para presentar su nuevo material. “El grupo se forma en junio del 2020 con la convicción de hacer música desde la visión de la mujer, con sus necesidades y, sobre todo, poniendo en valor el folclore latinoamericano hecho por mujeres cantoras y autoras latinas. Las guarichas está formado por cantoras, bailarinas y actrices fusionando las artes desde el canto popular”.
“Somos mujeres cantando y diciendo lo que muchas quieren decir y escuchar. El grupo viene trabajando arduamente en su primer disco y prontamente se va a presentar su material. En el caso de lo audiovisual, su material se estrenó en el marco del día internacional de la no violencia a la mujer, con una canción escrita por una de las integrantes en el concepto de murga, canción de estilo uruguayo”.
Las guarichas se han presentado vía streaming en la municipalidad de San Martín, enmarcado en los festejos del día de la primavera, en el primer pre-encuentro de cantoras organizado por la municipalidad de La Paz, compartiendo escenario con cantoras de la provincia en el año 2020.
Ya en el 2021 realizaron una presentación presencial de los repertorios trabajado en Der-Kuss bar de la ciudad de Mendoza, y en el carnaval Lagunita, además en el cine-teatro Colón de Palmira San Martín, mostrando un espectáculo sensorial combinando la danza, el canto y el teatro.
“Las Guarichas” presenta este próximo sábado -a las 21.30- su nuevo disco “Ahijuna” en la calle Gutiérrez 271 de Ciudad.
Mirá la nota completa.
las guarichas, ahijuna, presentación, disco, música,
La décima edición de los "Casi Casi Awards" eligió lo mejor del 2025
La escena musical mendocina volvió a decir presente en una nueva edición de los Casi Casi Awards, ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025
Llega el concierto "Coplas sonoras de la tierra nuestra"
Es una alabanza a la propia tierra en cuanto espacio ancestral en permanente movimiento para genera ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
En una sola jornada, se unirán cultura urbana, danza y música en la Nave Creativa
Tennis Gold presentará "Cápsula 0.6", una nueva edición de su experiencia cultural que reúne danza, ...
18 DE DICIEMBRE DE 2025