El dólar abrió estable en el segundo día del cepo

En el Banco Nación, la divisa se mantuvo con respecto al cierre del lunes.

El dólar abrió estable en el segundo día del cepo

Sociedad

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE OCTUBRE DE 2019

La cotización del dólar se mantenía estable en la apertura, en la pizarra del Banco Nación, a $ 58,50 para la compra y $ 63,50 para la venta, mientras que en el promedio del mercado se cotizaba a $ 58,89 y $ 63,74. El riesgo país, mientras tanto, se ubica, sin cambios, en 2174 puntos.

Ayer, el tipo de cambio se ubicó en 63,45 pesos por dólar, en el primer día de vigencia de un cepo que fija un tope máximo de 200 dólares para la venta a cada persona física. La pregunta de muchos es por qué el dólar oficial aflojó y por qué el dólar blue no saltó tanto, cuando se espera que las compras que no se puedan hacer por el mercado habitual se canalicen por el mercado paralelo.

"El dólar no subió como se esperaba porque todos los que iban a comprar están prohibidos. Es decir, los compradores no están, no está la presión de la demanda", explicó Cristian Gardel, de Gardel Trading.

"Nadie casi puede comprar, poner una cifra tan chica como USD 200 es algo simbólico para que no se pueda decir que no se puede comprar", analizó, y advirtió que en los próximos días "el dólar blue se va a fortalecer".

dolar cotizacion