El dólar gana 14 centavos y alcanza un nuevo récord: $ 17,60

En lo que va de 2017, la moneda estadounidense aumentó 9,1 %. Sin embargo, el mayor salto se dio en las últimas cuatro semanas, cuando trepó 7,2 %.

El dólar gana 14 centavos y alcanza un nuevo récord: $ 17,60

Imagen ilustrativa tomada de pixabay.com

Sociedad

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 21 DE JULIO DE 2017

Con una contundente suba de 14 centavos, el dólar en la city porteña vuelve a operarse en precios máximos. Según publica Infobae, en el promedio de bancos que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA) la divisa norteamericana se negocia al público a $ 17,60 para la venta y $ 17,14 para la compra.

En el transcurso de 2017, el billete verde alcanza un incremento de 9,1 %, frente a una inflación próxima a 14 %. Pero la suba se concentró en las últimas cuatro semanas, en las que saltó 7,2 %, desde los $ 16,42 del 23 de junio pasado.

Respecto del dólar, Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal, recordó que "estamos a pocas semanas de las PASO a lo que se suman cuestiones del mercado, como por ejemplo que se han volcado muchísimos más pesos luego de que el BCRA no renovara la totalidad de los vencimientos" de Letras LEBAC esta semana.

Para la experta, esa liquidez de pesos "también presiona sobre el tipo de cambio en la actual coyuntura".

El Banco Central, que subió el martes cien puntos básicos (un punto porcentual) la tasa de interés de la LEBAC a 28 días al 26,50 % anual, renovó $ 467.623 millones de un vencimiento total de $ 532.022 millones, de lo que resultó una inyección de pesos al mercado superior a los 60.000 millones de pesos.

"Las proyecciones y expectativas del tipo de cambio para diciembre apuntan a que la tasa de interés le va a ganar a la tasa de devaluación, o sea que el salto más importante parece que ya se observó. De cumplirse esto, el carry trade famoso del que hablamos todo el tiempo, va a ser positivo para quien está en pesos", completó Premrou.

sociedad dólar suba cotización lebacs