El dólar sube 90 centavos

La escalada cambiaria no cede. La moneda estadounidense ya se vende a $ 29,50. Ayer había trepado 70 centavos. El Banco Central volverá a subastar 150 millones.

El dólar sube 90 centavos

Imagen ilustrativa tomada de Pixabay.

Sociedad Radio U Dale! / Dólar / / Publicado el 29 DE JUNIO 2018

La crisis cambiaria que vive la Argentina parece no tener techo y en el último día de la semana –y el último hábil del mes– el dólar sigue subiendo en la apertura de los mercados. La divisa norteamericana mayorista arrancó con una suba de 70 centavos respecto de ayer y el minorista cotizaba entre los $ 29 y los $ 29,50 en las pantallas del Banco Nación.

Los esfuerzos del Gobierno por detener esta crisis cambiaria hasta ahora no han dado los resultados esperados. Según publica Perfil, ni el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el ingreso de los 15 000 millones de dólares, ni la calificación de Argentina como mercado emergente y las ventas de reservas han podido detener a los capitales especulativos que buscan refugiarse en el dólar.

Tal como lo hizo ayer, el BCRA renovará la subasta diaria en el mercado mayorista, esta vez de nuevo por 150 millones de dólares.

Para Infobae, la persistente demanda por el cierre de posiciones de fin de mes y cobertura inversora, tanto de empresas como del público, en fecha del cobro de salarios y medio aguinaldo, no encuentra contraparte en la oferta, en la que la posición vendedora del BCRA representa un 20 % del volumen promedio del mercado. Pero tampoco es ajeno al salto del dólar en la plaza local el temor por la desaceleración de la economía doméstica y los crecientes temores por la aversión global al riesgo, que produce hace semanas una devaluación de las monedas emergentes.

El economista Damián Di Pace explicó en Dale!, la primera mañana de Radio U, qué es lo que está pasando.

  • Damián Di Pace, economista.

sociedad | dólar | cotización | suba | record | junio | damián di pace