Dólar: los mendocinos siguen comprando pese a las subas

La divisa se posicionó a casi 30 pesos, tercera alza en menos de 20 días. Si bien las casas de cambio reconocen que el movimiento ha sido menor respecto de otros aumentos, la compra no merma.

Dólar: los mendocinos siguen comprando pese a las subas

El precio promedio del dólar en Mendoza 29/06/18. Foto: Unidiversidad / Victoria Gaitán.

Sociedad

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad/ Constanza Sanchez Coveperthwaite

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2018

A pesar de la tercera alza consecutiva del dólar, esta moneda extranjera sigue siendo atractiva para el bolsillo de los mendocinos. Unidiversidad realizó un recorrido por cuatro casas de cambio, ubicadas en el centro de la ciudad. Ssi bien algunos de los encargados reconocieron que la jornada ha sido menos movida que otros aumentos, el dólar sigue “moviéndose”.

Casi con un peso de diferencia a la jornada del jueves, según el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la moneda estadounidense se ubicó este viernes en $ 29,66, mientras que en la jornada anterior había cerrado en $ 28,68. En Mendoza, el dólar se ubicó en $ 29,90 (en las casas de cambio) para la venta y $ 28,70 para la compra. En cuanto a los famosos “arbolitos”, el precio que le ponen a esta divisa va de $ 29,80 hasta los $ 30,10, para la compra y $ 28,50 para la venta.

“Hay más demanda que oferta, quiere decir que el precio resulta atractivo para la gente y mientras sigan comprando, va a seguir subiendo”, explicó una fuente directa de una de las casas de cambio consultadas por Unidiversidad.

Según publicó La Nación, en la subasta diaria de dólares, el BCRA ofreció USD 150 millones (es decir, USD 50 millones más de lo previsto), atento a la subida de la cotización de la divisa, suma que repetirá mañana. El precio promedio de corte se ubicó en 27,7476, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,7400.

 

Las versiones de la jornada

Durante la mañana en el microcentro mendocino, algunas casas de cambio contaban con un movimiento elevado de gente, pero otras mermaban con solo dos o tres clientes. Por otro lado, los arbolitos reconocieron que este 29 de junio está tranquilo y no hay movimiento. Solo uno de ellos afirmó haber vendido dólares.

Según una fuente directa de una de las agencias, la jornada matutina ha sido tranquila con respecto a otras veces en las que el dólar presentó una suba. Aun así, los turistas sí han cambiado su dinero, especialmente personas provenientes de Chile y Brasil.

“Ha mermado respecto de otros aumentos, pero también hay que tener en cuenta que estamos a fin de mes y la gente no cuenta con dinero, a diferencia de otras subas. Pero sí se ha movido en lo local y, por otro lado, al turista le sigue conviniendo comprar acá”, aseguró a este sitio el encargado de una agencia.

dolar bcra suba arbolitos casa de cambio compra venta mendocinos turistas