El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, se encuentra en coma

Luego de su retiro del gobierno egipcio, después de una gran puja con el pueblo egipcio, Mubarak se trasladó al balneario de Sharm al Sheikh junto a su familia. Según trascendió en distintos medios, el ex primer mandatario sufrió una fuerte descompensación de salud llevándolo a un estado de coma.

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, se encuentra en coma

si

Internacionales

Unidiversidad

Publicado el 14 DE FEBRERO DE 2011

Mubarak podría encontrarse en coma desde el sábado, en el balneario de Sharm al Sheikh, según señalaba ayer el diario egipcio Al Masry Al Youm. El medio cita «fuentes bien informadas», sin dar más detalles.

Añade que el ex presidente estaría recibiendo atención médica en dichas instalaciones, aunque sin precisar si será trasladado a un hospital.

Por su parte el pueblo natal de Mubarak, no lamenta la partida esta partida del gobierno con el masivo descontento popular. "Este pueblo es un trozo de Egipto, todo el país quiere la libertad", explica Sabri Nabawi, director de una escuela del pueblo natal del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyos habitantes no lloraron su caída. Una foto del ex presidente apuntando con el dedo hacia la escuela que lleva su nombre ha sido cubierta con una pintada. Pero los habitantes de Kafr El Meselha aseguran que sus quejas contra el ex presidente no tienen nada que ver con la religión. Aquí, al igual que en el resto del país, "todo el mundo ha sufrido de la misma forma", subraya Nabawi. "No le voy a engañar, algunos aquí estaban tristes de verle irse de esta forma. Piensan que su dignidad era un poco la de ellos también. Pero los jóvenes no piensan es de aquí. Sólo quieren libertades", afirma Mohamed al Chirbani, un profesor.  

Mientras tanto, la figura se diluye en las calles de El Cairo al retirarse sus imágenes de las oficinas gubernamentales pero sobre todo de las aceras.

Los manifestantes ya habían destruido las fotografías durante las protestas y borrado su nombre de la estación de metro Mubarak; sin embargo, el Ejército se sumó a esta «limpieza» y comenzó a retirar los murales en que se leía: «Egipto es Mubarak y Mubarak es Egipto». Las fotografías del hasta este año líder indiscutible del país fueron eliminadas incluso de la Academia Militar en el barrio del Gobierno local, Heliópolis.

Además, algunos manifestantes piden que se cambie el nombre de la Academia de la Policía Mubarak por Academia de Policía Jaled Said, el joven de 28 años muerto supuestamente por golpes a manos de los agentes, y cuyo caso desató la ira que condujo al levantamiento popular.

Fuente: NA y otros medios.