El Gendarme Hollande y el patovica Erdogan

Analizando el atentado en Niza y el anuncio de Hollande sobre un próximo bombardeo en Siria e Irak. En Turquía el clima sigue revolucionado, luego que el ejercito intentó tomar el poder y los ciudadanos se resistieron. Erdogan culpa a Fethullah Gülen de promocionar el golpe y pidió su extradición.

Internacionales

Otras Miradas

Publicado el 18 DE JULIO DE 2016

El moustroso atentado en Nisa, en el marco de una fiesta nacional por la Toma de la Bastilla, muestra la ineficacia de los servicios de inteligencia franceses. Todavía no se sabe si el conductor tuvo apoyo de algún grupo yihadistas. Francois Hollande, presidente de Francia, anunció que van a bombardear Siria e Irak, lo que remarca la influencia que tienen las facciones ultraderechistas fascistas en el gobierno. 


En Turquía, que posee una posición geopolítica clave en el conflicto de Medio Oriente, hubo un intento de golpe de Estado por parte del ejército turco. El presidente, Recep Tayyip Erdoğan, llamó al pueblo a defender la democracia. Sus partidarios salieron a la calle a combatir a las fuerzas armadas, dejando como un intento fallido la toma del poder. Ergogan culpa a Fethullah Gülen, clérigo musulmán, de promocionar el golpe y ha pedido su extradición desde Pensilvania.

nisa, turquía, erdogan, hollande,