El Gobierno dio a conocer el cronograma de las paritarias estatales de la provincia

Las reuniones comenzarán el jueves con ATE, ATSA, SUTE y Administración Central.

El Gobierno dio a conocer el cronograma de las paritarias estatales de la provincia

Provincial

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE FEBRERO DE 2022

El Gobierno de Mendoza confirmó este viernes que el jueves 17 de febrero comenzarán las reuniones paritarias con los diferentes gremios que agrupan a los empleados estatales. Los sindicatos advirtieron que no aceptarán una suba por debajo de la inflación.

Según anticiparon desde el Ministerio de Gobierno de Víctor Ibáñez mediante un comunicado de prensa, ese día se reunirá el cuerpo paritario del Gobierno con los representantes de ATE, ATSA, SUTE y Administración Central en el estadio cubierto Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín. Al día siguiente, el viernes 18, será el turno de la paritaria de Ampros, de la Subsecretaría de Trabajo y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, todos en el mismo escenario. Según reza el comunicado, "durante los días 21 y 22, continuarán las reuniones con los representantes de Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 y Parques y Paseos públicos. El martes 22, se citó a los gremios que nuclean a los empleados del Instituto de Juegos y Casinos, EPAS, DPV, Empleados y funcionarios judiciales".

Las reuniones tendrán como novedad, en el caso del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el cambio de color político en la cúpula del gremio. La lista Azul-Naranja, liderada por Carina Sedano, ganó en los últimos comicios y días atrás mantuvo conversaciones con el gobernador Rodolfo Suarez en un encuentro.

El ministro Ibáñez no quiso hacer referencia a la oferta que planteará a los trabajadores estatales. Aseguró que "el lugar para debatirla es la mesa paritaria", por lo que no adelantará porcentajes ni propuestas ante los medios de comunicación.

Fuente: Medios

paritarias mendoza gremios estatales inflación