El Gobierno enviará este mes el proyecto de legalización del aborto al Congreso

Así lo confirmó Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia. Todo el año hubo un persistente pedido de la Campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito para tratar la iniciativa.

El Gobierno enviará este mes el proyecto de legalización del aborto al Congreso

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Agencia Télam / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2020

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el transcurso de este mes.

"Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N.

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia agregó que el Poder Ejecutivo enviará conjuntamente al Congreso el proyecto de legalización del aborto y el "Plan de los Mil Días".

Aborto legal: pidieron el "tratamiento urgente" en el Congreso

Mujeres que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito realizaron la noche del viernes una "intervención artística" en la Plaza de Mayo para "visibilizar la urgencia" del tratamiento en el Congreso antes del 30 de noviembre del proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo.


El "Plan de los Mil Días" es una iniciativa que consiste en el acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Ibarra formuló estas declaraciones en una entrevista con el canal C5N.

En el país se realizan 54 abortos por hora

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Unidiversidad / Fuentes: Twitter oficial de la Campaña y Télam / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2020 La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aseguró en sus redes sociales que en Argentina se hacen 54 abortos cada hora, y que en un año hay entre 370 mil y 520 mil interrupciones del embarazo.

 

aborto legal | ile | interrupción legal del embarazo | congreso | proyecto | ejecutivo | vilma ibarra