El Gobierno pagará un bono de $6000 a jubiladas y jubilados que ganen la mínima
El Ejecutivo nacional busca así compensar el deterioro de los haberes, que pierden antes la suba de la inflación.

Tal como se rumoreaba, el Gobierno nacional decidió que pagará un bono de $ 6000 a jubiladas y jubilados que cobran el haber mínimo. En tanto, para las personas que cobran más de la mínima, se está evaluando un monto compensatorio.
Así lo confirmaron a infobae.com fuentes oficiales. El objetivo del Ejecutivo nacional es claro: compensar el poder adquisitivo que han perdido las jubilaciones y pensiones ante la suba de precios por la inflación acumulada durante el primer trimestre del año.
Días atrás, el presidente Alberto Fernández declaró, de manera simbólica, la guerra contra la inflación. Este jueves, el mandatario sostuvo en esa línea: "Estamos produciendo mucho más, se está generando mucho empleo, pero no estamos logrando distribuir". Advirtió que "hay que corregir los salarios y que la inflación no se coma los aumentos".
Anses aún no da detalles sobre cómo se pagará este nuevo bono.
Fuente: Infobae

La complejidad de una sucesión testamentaria y el caso de Beatriz Sarlo
El caso de la intelectual fallecida el año pasado trae a debate una situación que se repite: qué se ...
24 DE JUNIO DE 2025

Claves de la reforma que da más poder a la Policía Federal
El Gobierno nacional anunció cambios en el estatuto que organiza a la fuerza. Apunta a ...
17 DE JUNIO DE 2025

Claves para sostener la inclusión LGBTIQ+
Cada junio, muchas organizaciones suman banderas, posteos y mensajes de apoyo a la diversidad ...
10 DE JUNIO DE 2025