El Gobierno provincial presentó un proyecto para concesionar Penitentes por 50 años

Ingresó a la Legislatura la iniciativa para llamar a licitación. Prevé la puesta en valor y la explotación del lugar donde funcionaba el centro de esquí.

El Gobierno provincial presentó un proyecto para concesionar Penitentes por 50 años

El objetivo del Gobierno es que un privado desarrolle un proyecto integral que permita generar puestos de trabajo

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 31 DE MARZO DE 2022

El gobierno provincial presentó un proyecto en la Legislatura que prevé llamar a licitación para concesionar por 50 años Penitentes, con el objetivo de poner en valor y explotar la zona donde funcionaba el centro de esquí. De acuerdo al comunicado oficial, se otorgará la concesión para desarrollar un proyecto turístico, cultural y recreativo que respete las buenas prácticas patrimoniales y ambientales.  

El proyecto de ley busca el visto bueno legislativo para iniciar el llamado a licitación, para conocer propuestas de explotación y puesta en valor de la zona.

 

Abierto todo el año

El objetivo de las autoridades es lograr el desarrollo de un proyecto integral, turístico, económico y cultural, que prevea diversas inversiones y explotaciones, no solo las relacionadas con la nieve. Esto, porque la intención es que Penitentes permanezca abierto los 365 días del año, no solamente en la temporada invernal.

El objetivo final será concretar un verdadero polo turístico que ponga en valor la zona. Para ello, se hace referencia a la importancia de aplicar “políticas tendientes a la ampliación de la actividad económica mediante la facilitación de las condiciones que permitan atraer inversiones y fomentar nuevos desarrollos que permitan ampliar la matriz económica y la generación de empleo”, se lee en la comunicación oficial.

Con la decisión, el Gobierno apuesta a generar empleos directos, pero también una oportunidad para comerciantes de distintos rubros, como el gastronómico, de transporte o alquiler de equipamiento e indumentaria, entre otros. “Se busca un mejor aprovechamiento del recurso natural mediante una adecuada inversión en infraestructura, que involucre al sector privado en la recuperación de los bienes patrimoniales de la Provincia, y que ponga sus bienes al servicio y al disfrute del público en general”, señala el comunicado oficial.

Fuente: Prensa Gobierno

penitentes licitación turismo nieve