El Gobierno provincial aumentará las asignaciones familiares desde marzo

El incremento se priorizará en aquellos y aquellas agentes estatales que perciban ayuda escolar por tener hijos e hijas menores en el sistema educativo.

El Gobierno provincial aumentará las asignaciones familiares desde marzo

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE FEBRERO DE 2022

El ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza resolvió, tras la primera ronda de negociaciones paritarias, aumentar dos asignaciones familiares a partir de marzo: la ayuda escolar y el pago por hijo e hija con discapacidad. Los incrementos representan una suba de más del 300 % en todos los casos.

Según indicó la cartera mediante gacetilla de prensa, el Gobierno resolvió esta medida después de "analizar los pedidos realizados por los distintos representantes" de los agentes estatales de la administración pública en las 21 reuniones que se concretaron entre el jueves 17 de febrero y el martes 22. Prioritariamente, se aumentarán las asignaciones familiares a aquellos agentes estatales que perciban ayuda escolar por tener hijos menores en el sistema educativo.

Los incrementos se harán efectivos con el salario de marzo. La ayuda escolar anual pasará de $ 1700, que era el monto general vigente en la actualidad, a $ 5500 a partir del mes que viene. Esa suma viene a equiparar lo que la Nación, a través de la Anses, pagará con el aumento del 12,28 % ($ 5342).

Comienzan las comisiones técnicas salariales

Esta semana, Gobierno y gremios pasarán a una segunda etapa de negociación con la conformación de las llamadas "mesas técnicas". En ellas, trabajarán conjuntamente en esquemas salariales alternativos "con el objetivo de lograr los mejores salarios posibles, con los recursos disponibles que permitan brindar los mejores servicios que la sociedad mendocina merece", señaló el ministerio dirigido por Víctor Ibañez.

Las reuniones comenzarán este mismo jueves con los representantes del SUTE y se extenderán hasta el viernes 4 de marzo, por lo que la resolución de las paritarias se espera para después de la Fiesta de la Vendimia.

Fuente: Diario UNO

asignaciones familiares gobierno de mendoza incremento estatales paritarias