El Hospital Central investiga audio escandaloso y agresivo contra el aborto

La autora de un audio que se viralizó, una presunta médica del hospital público, amenaza a una mujer que se manifestó a favor de la IVE.

El Hospital Central investiga audio escandaloso y agresivo contra el aborto

Sociedad

Aborto legal

Unidiversidad

Unidiversidad / Télam

Publicado el 14 DE DICIEMBRE DE 2020

Se viralizó en las últimas horas un audio muy agresivo de una mujer que se opone a la legalización del aborto y habla en contra de otra que está a favor del proyecto de IVE que se trata en el Congreso. El tono, por demás violento, tiene un agravante: la protagonista del audio fue identificada como una médica que trabaja en le Hospital Central de Mendoza, el mayor centro de salud de la provincia.

La profesional de la salud agredió a la mujer no solo con el tono sino con insultos y amenazas. Además, resalta su profesión con cierta impunidad y la seguridad de que cuenta con un grupo de enfermeras que piensan como ella.

Estas palabras se dieron a conocer luego de que el audio llegara, vía Facebook, a una joven a una joven llamada Denise Llorens, que vive en Río Negro y que habría comentado la publicación de la profesional de la salud.

La médica eliminó el audio de la conversación y también cambió la privacidad de su cuenta en Facebook. Sin embargo, el audio violento se viralizó y los repudios generalizados también. 

La presunta autora fue identificada en las redes sociales y por distintos colectivos feministas como Belinda Manno, quien se desempeña en el servicio de nefrología del Hospital.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud provincial ordenaron una investigación inmediata a la Dirección del Central para verificar la autoría o no del audio por parte de una de sus empleadas.

Desde la cartera de Salud se tomaron muy en serio esta pesquisa, ya que sostienen que el prestigio del hospital está en juego. Según adelantaron, la médica negó que sea su voz la que se escucha.

Si efectivamente es la médica señalada, arriesga una sanción que puede ir desde la suspensión hasta la el inicio de un sumario de cesantía.

En tanto, desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir Mendoza expresaron su repudio.

 

Amenaza a diputado tucumano

El diputado nacional por Tucumán Mario Leito sostuvo que "es intolerable la cantidad de amenazas y mensajes violentos" que recibió en las últimas horas "por parte de quienes se dicen defensores de la vida" y advirtió que no se moverá "ni un centímetro" de sus convicciones, tras votar a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Leito, que también es presidente de Atlético Tucumán, equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol, denunció haber recibido amenazas y mensajes violentos a través de las redes sociales tras votar a favor del proyecto.

El legislador señaló a “quienes se dicen defensores de la vida” como responsables de estas intimidaciones. "En el marco del ejercicio democrático, es intolerable la cantidad de amenazas y mensajes violentos que estoy recibiendo", publicó en su cuenta de Twitter.

audio viral aborto legal repudio hospital central médica