El incendio en El Bolsón se encuentra “contenido”

Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Sigue la guardia y hay alerta por otros focos en otras provincias.

El incendio en El Bolsón se encuentra "contenido"

Foto: Ministerio de Defensa

Sociedad Unidiversidad Incendios en Argentina / por Agencia Télam / Publicado el 10 DE FEBRERO 2021

El incendio en Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, Río Negro, se encuentra "contenido", informó este miércoles el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), mientras que también hay un foco activo en Neuquén.

Ese incendio, que había comenzado el pasado 24 de enero, está contenido mientras que están controlados el del departamento de Adolfo Alsina de esa misma provincia y el foco ígneo que afectaba la capital de la provincia de Misiones.

De acuerdo al reporte emitido esta mañana por el organismo, el incendio en Los Lagos, provincia de Neuquén, está activo.

Hasta el momento, la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021 suma unas 26.157,78 hectáreas.

VER TAMBIÉN: El Bolsón: “Mapuches nos ayudaron a hacer las fajas de contención”

Dura tarea

Este pasado martes, desde la zona afectada, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera ambiental nacional, Sergio Federovisky, declaró que "algunos de los focos del incendio" forestal que se inició el 24 de enero pasado en Cuesta del Ternero "están contenidos, no controlados", al participar en una conferencia de prensa en la localidad andina de El Bolsón junto a autoridades provinciales y locales.

"Creo que seria una irresponsabilidad decir que (el fuego) está controlado, porque el control implicaría que la situación no va a volver a crecer y no sabemos, no podemos decir que eso no vaya a ocurrir", señaló Federovisky.

El funcionario participó de una conferencia de prensa junto con el ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy, y el intendente local, Bruno Pogliano, en el marco de los incendios forestales que azotan la ciudad patagónica.

En tanto, el ministro del área, Juan Cabandié, agradeció esta tarde por Twitter "a los 148 brigadistas del SNMF, @ParquesOficial, de Catamarca, Córdoba, Jujuy y Neuquén; que componen la dotación que maniobra sobre los focos activos y evita la propagación de los mismos para el fin de este #ecocidio".

incendio | el bolson | fuego | ecocidio | rio negro | patagonia