El Indec dará a conocer la inflación de marzo que los privados estimaron en 7%
Para abril se espera una leve baja a la zona del 6,3%, aunque alimentos y bebidas arrancó el mes con fuertes subas.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a marzo.
Según las consultoras privadas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza mensualmente el Banco Central, la inflación de marzo habría alcanzado al 7%, luego de que en febrero presentara un incremento del 6,6%.
Las mayores alzas se habrían originado en el rubro alimentos (fuertemente impactado por la sequía) y bebidas; ropa y calzado ( debido al cambio de estación); los aumentos de tarifas de transporte y de energía, y en educación (por el comienzo de las clases).
En este marco, el Gobierno acordó con la CGT que queden exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias los adicionales salariales para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores .
La medida anunciada el lunes último hará efectivo que no se aplique el tributo sobre ítems como horas extras, movilidad, viáticos y productividad, entre otros.
Fuentes de la cartera económica remarcaron que la norma beneficiaría a alrededor de 600.000 empleados formales bajo relación de dependencia.
Fuente: Télam
Amnistía advierte el costo de la retirada: la retracción del Estado obstaculiza el acceso al aborto
En un reciente informe, la organización dio cuenta del deterioro en el acceso al aborto en el país. ...
09 DE JUNIO DE 2026
América Latina en perspectiva: una charla con Christophe Ventura, politólogo y periodista francés
Ventura dio un seminario en la UNCUYO. Afirma que no existe solución global a los problemas ...
09 DE JUNIO DE 2026
La UNCUYO elige a sus autoridades: ¿qué es el voto ponderado?
La comunidad universitaria va a las urnas para definir quiénes ocuparán los próximos cuatro años lo ...
08 DE JUNIO DE 2026