El INV autorizó la compra de alcohol etílico para fabricar gel sanitizante

Así lo informó el titular de la entidad, Martín Hinojosa, a través de un comunicado oficial.

El INV autorizó la compra de alcohol etílico para fabricar gel sanitizante

El INV podrá comprar alcohol etílico para producir alcohol en gel. Foto: Twitter INV.

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE MARZO 2020

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, autorizó la compra de alcohol etílico para la fabricación de alcohol en gel con fines benéficos y gratuitos, informó el organismo fiscalizador del vino.

En un comunicado, se informó que "el Presidente del INV, Martín Hinojosa, ante la emergencia sanitaria que está atravesando la República Argentina, autorizó la compra de alcohol etílico, de manera transitoria, a organismos públicos habilitados por ANMAT, para la fabricación de alcohol en gel con fines benéficos y gratuitos".

"El INV -se aclara- es el Organismo responsable del control de la producción, comercialización y circulación del alcohol etílico en todo el territorio nacional y con esta medida acompaña al Gobierno Nacional en las acciones dispuestas para la prevención del COVID-19".

 

Mendoza sigue sin registrar casos positivos de coronavirus

Mendoza no tiene casos confirmados de coronavirus. Así lo aseguró un comunicado del Ministerio de Salud, que reflejó que hasta este jueves al mediodía eran 17 las personas internadas, a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si están infectadas o no.