El kirchnerismo quiere que Arroyo Salgado tome licencia

Convencido de que el rol de querellante en la causa por la muerte de su exesposo altera su tarea de jueza, Carlos Kunkel anticipó que hará una presentación en el Consejo de la Magistratura.

El kirchnerismo quiere que Arroyo Salgado tome licencia

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 06 DE ABRIL 2015

Una semana después de haber sugerido que detrás de la actitud de la jueza Sandra Arroyo Salgado en torno a la causa de la muerte de su exesposo había intenciones “económicas”, para cobrar un supuesto seguro de vida, el diputado nacional Carlos Kunkel volvió a emprenderla contra esa magistrada, al sugerir que debería pedir licencia. El legislador kirchnerista anticipó que se presentaría ante el Consejo de la Magistratura para que se informara “cuál es la situación de Arroyo Salgado para actuar en esta causa de la forma en la cual lo hace”. Kunkel quiere saber “si está de licencia o no, que nos confirmen si está haciendo las cosas bien”.

En diálogo con la agencia oficial Télam, Kunkel insistió en sus críticas contra la jueza, a la que acusó de incurrir en “irregularidades”, por cuanto interpretó que los planteos que ha hecho contra la fiscal de la causa, Viviana Fein, “están fuera de lugar”. Para Kunkel, “no puede ser que Arroyo Salgado dificulte la tarea de otro funcionario judicial como lo viene haciendo. No creo que ella busque la verdad, quiere cobrar los seguros de vida que tenía contratados el fiscal Nisman”. Kunkel fue aún más lejos, al recordar el supuesto “vínculo muy estrecho” que mantenía la jueza con Jaime Stiuso, según informaciones que circularon y que, a su juicio, deberían clarificarse.

Fuente: parlamentario.com