El mensaje aterrador de Santarossa

Alejandro Santarossa fue capturado este mediodía por personal policial. Golpeó a Mariana Arabena y la amenazó con un cuchillo. Había buscado amedrentarla con un mensaje en Facebook.

El mensaje aterrador de Santarossa

Sociedad

Violencia de género

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2016

El soldado Alejandro Santarrosa (22), acusado de golpear y desfigurar a su expareja Mariana Arabena (23), fue detenido este mediodía en San Carlos tras permanecer varias horas prófugo. Antes, había desfigurado el rostro de la joven y se había profugado.

"¿Me querés preso? ¿Yo voy a ir preso? Sí, pero no sin antes terminar lo que empecé. Y adonde voy, nunca me van a encontrar (...) Podés escracharme todo lo que vos quieras, pero esto termina acá", le escibió Santarossa a Arabena a través de la red social Facebook. Fue un mensaje que alarmó a la joven y a toda su familia, y que anticipaba un final, que por fortuna, no fue.

Como en tantos otros casos, el militar violó una restricción de acercamiento que tenía respecto de la víctima e ingresó a la vivienda con la mujer, a quien encerró, golpeó y amenazó con un cuchillo antes de intentar asfixiarla. Luego huyó con destino inicerto.

Según lo detalló el subcomisario Ariel Navea a Unidiversidad, el militar fue apresado cerca de las 13 de hoy, 24 de octubre. Se encontraba escondido en la casa de un familiar indirecto en La Consulta.