El merendero "Conquistando Sonrisas" abre sus puertas en plena pandemia

En diálogo con "Bang Bang", Brenda Flores nos cuenta los desafíos de abrir un merendero en este contexto sanitario y económico, que golpea fuertemente en los barrios. Conocé el merendero del Barrio Evelin desde adentro y sumá tu ayuda.

El merendero "Conquistando Sonrisas" abre sus puertas en plena pandemia

Foto: Merendero "Conquistando Sonrisas"

Sociedad

Bang Bang

Radio U

Radio U / Unidiversidad

Publicado el 01 DE JUNIO DE 2021

Pese a la situación económica y sanitaria que atraviesa el país y la provincia, en el Barrio Evelin de Puente de Hierro, Guaymallén, la gente sigue generando proyectos para ayudar a quienes más lo necesitan. Se trata del merendero "Conquistando Sonrisas", que abrió sus puertas en plena pandemia y apela a la ayuda de los mendocinos y mendocinas. En diálogo con Bang Bang (Radio U), Brenda Flores contó los desafíos de abrir un merendero en este contexto sanitario y económico que golpea tan fuertemente en los barrios.

La iniciativa de Brenda Flores y sus hermanas, conocidas en Puente de Hierro por los eventos solidarios que realizan para recaudar fondos y así ayudar a quienes más lo necesitan, surgió luego de ver las complicaciones que tienen las familias del Barrio Evelin para alimentarse correctamente.

“Hace un mes y medio comenzamos con este proyecto. Por el momento estamos bien, con mucha energía y apoyo de miles de almas generosas, sumando ayudas al hogar. Pero, lamentablemente, en los últimos días hemos sumado a más niños y niñas. En menos de un mes, se pasó de 75 a 90 chicos y chicas”, relató Brenda.

Acerca de la situación del barrio, la mentora del merendero afirmó en estos momentos la situación de la comunidad es crítica. “Hay muchas familias que están necesitando ayuda y esa es hoy nuestra misión. El merendero 'Conquistando Sonrisas' asiste a casi 40 familias del Barrio Evelin. Son familias que, por la pandemia y la crisis que se vive, no tuvieron otra que pedir ayuda al comedor. Por eso tratamos de asistirlos en lo que más podemos, los días miércoles se entregan los almuerzos, y los viernes, la merienda. A eso le sumamos la entrega de donaciones –zapatillas, ropa, abrigos– que realizan muchas familias del Gran Mendoza”, sostuvo Flores.

Brenda invitó a todas las personas de Mendoza a dar una mano con donaciones de alimentos no perecederos, leche y todo lo que crean necesario, porque la idea es sumar el almuerzo. “Pido a los mendocinos y mendocinas que contribuyan con el merendero con la mercadería que puedan. Quienes deseen hacerlo, deberán llamar o escribir al 261-155094686”, finalizó.

 

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Belén Flores.

merendero pandemia barrio evelin conquistando sonrisas brenda flores bang bang radio u