El ministro Peña rendirá cuentas hoy en Diputados

A partir de las 11, el jefe de Gabinete brindará su tercer informe de gestión ante el pleno de la Cámara Baja.

El ministro Peña rendirá cuentas hoy en Diputados

Marcos Peña, jefe de Gabinete del Ejecutivo nacional. Foto: argentina.gob.ar.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: parlamentario.com - Canal de YouTube de la Cámara de Diputados de la Nación

Publicado el 30 DE AGOSTO DE 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistirá este miércoles 30 a la Cámara de Diputados para brindar su clásico informe de gestión, en una oportunidad para resaltar los logros del Gobierno a menos de dos meses de los comicios legislativos del 22 de octubre. Desde las 11, el ministro coordinador brindará un informe de gestión, responderá las preguntas de los diputados y aprovechará para instalar mensajes de campaña.

Peña, quien ya respondió por escrito las inquietudes en el informe número 103, se presentará por tercera vez en el año ante la Cámara baja, a la que concurrió el 22 de marzo y el 31 de mayo.

En esta oportunidad, la exposición del Jefe de Gabinete tendrá como fondo las repercusiones de las PASO celebradas el domingo 13 de agosto en todo el país, pero también la situación de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1.º de agosto, cuando fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche del noroeste de la provincia de Chubut.

La visita de Peña logrará que la Cámara vuelva a sesionar, ya que la última vez que lo hizo fue antes de las PASO, el 26 de julio, cuando se trató la expulsión de Julio De Vido, que finalmente no prosperó, dado que Cambiemos no consiguió la mayoría necesaria.  

Seguí en vivo aquí la interpelación:

política nacional marcos peña cámara de diputados informe interpelación