"Acá estamos", muestra artística y feminismos
Este viernes 13 de marzo, en el Coworking La Acacia, inaugura "Acá estamos", una muestra que reúne ...
12 DE MARZO DE 2026
Conocé la nueva producción de Radio Abierta que relata y difunde, desde la mirada de más de 17 personalidades, la escena musical vernácula. Seis episodios imperdibles. Mirá la grilla.
Fotos: Radio Abierta
"El Mismo Sol" es un podcast producido en Radio Abierta a cargo de Lucila Rodríguez y Cristian Solís. Nace con la idea de analizar la historia y la escena de la música mendocina desde diversos ángulos.
Se convocó a artistas, periodistas y productores que integran la escena musical para que brinden su mirada sobre el pasado, el presente y el futuro.
A lo largo de 6 episodios, podrán escuchar el relato de 17 personalidades de nuestra provincia.
Mi Amigo Invencible, una de las bandas pioneras en la renovación del rock mendocino, permitió que el nombre de su canción "El Mismo Sol" se utilice para nombrar esta producción de Radio Abierta y sonar como introducción en el podcast.
Participan: Myriam Belfer, Silvia Mechulán, Mariana Paraway y Agustina Romano (La Skandalosa Tripulación). Analizamos el movimiento del rock mendocino posdictadura del 83' y el rol de las mujeres en él. También como es en la actualidad poder desarrollarte como mujer música en la escena local y nacional.
Participan: Myriam Belfer, Silvia Mechulán, Mariana Paraway y Agustina Romano (La Skandalosa Tripulación). Analizamos la lucha de las mujeres por la visualización de su trabajo en la escena musical. Al momento de grabar este episodio la ley tenia media sanción, que consiguió su sanción definitiva el 20 de noviembre el 2019. Esta exige un 30 por ciento de participación de mujeres y disidencias en festivales. La iniciativa fue impulsada por un grupo de más de 700 músicas.
Participan: Natalia Calderón (Radio U), Gonzalo Arroyo (MDZ), Gabriela Góngora (Revista Zero) y Ringo Obregón (Vorterix Mendoza). ¿Cómo era el periodismo cultural en Mendoza antes de la era digital? ¿Qué difusión tenían los artistas locales? ¿Cuál será el futuro del rol periodístico en el marco de las nuevas tecnologías? Estos son algunos de los interrogantes que nos planteamos y charlamos en las entrevistas.
Participan: Leandro Lacerna, Nicolás Riquero, Ana Jezowoicz y Santiago Marino. Conocé cuál es el rol que cumple alguien que desarrolla su profesión en la producción musical. También nos detallaron cuales son las etapas que se llevan a cabo para producir un disco. Además analizamos la irrupción de lo digital en el panorama musical.
Participan: Facundo Mottes y Ángela Aparicio. En este último episodio, dialogamos con dos artistas que están formando sus caminos musicales. Nos comentan como la autogestión y la irrupción de nuevas tecnologías les han permitido moldear sus emociones y experiencias en un formato sonoro. También como los cambios socioculturales pueden cambiar la escena mendocina a futuro.
el mismo sol podcast, musica mendocina, podcast, por mas mujeres en los escenarios, periodismo musical, produccion musical,
Este viernes 13 de marzo, en el Coworking La Acacia, inaugura "Acá estamos", una muestra que reúne ...
12 DE MARZO DE 2026
Hablamos con Seba Oviedo sobre cuáles son las películas favoritas para quedarse con la estatuilla d ...
11 DE MARZO DE 2026
Luis Villalba es escritor de poesía y cuentos, dirigió cinco veces el Acto Central de la Vendimia, ...
09 DE MARZO DE 2026