El multitudinario festejo argentino fue tapa de los medios internacionales
La histórica movilización popular que se vivó este martes para saludar a la Selección recién llegada con la Copa del Mundo, no solo desbordó las calles de la ciudad de Buenos Aires, sino que el mundo entero se hizo eco de ello y llegó a la tapa de muchos medios internacionales.
Foto: Télam
Los portales de los medios más importantes del mundo reflejaron el fenómeno generado por un nuevo festejo argentino, con la histórica e impresionante convocatoria de los hinchas para saludar al plantel campeón del mundo, en una caravana que terminó antes de tiempo.
"We Arg The Champions", tituló The Sun de Inglaterra en una combinación con el tema de la banda británica Queen y el gentilicio de la Argentina.

"Los campeones del mundo fueron bienvenidos como héroes, mientras miles desfilaron en las calles para ver el bus", detalló The Sun con una fotografía aérea de un Obelisco rodeado de hinchas, ocupando toda la 9 de Julio.
"Una Argentina triunfante recibe a los héroes en Buenos Aires", publicó la BBC de Londres.

"Viva Argentina, delirio en Buenos Aires", tituló el portal italiano Gazzetta Dello Sport, informando que un total de 5 millones de personas intentaron acercarse a los campeones del mundo.
Globoesporte, de Brasil, publicó una foto del desborde ocasionado en la autopista 25 de mayo, a la altura de la 9 de Julio: "La fiesta que se vive en Buenos Aires".

El portal de AS España catalogó como "locura en Buenos Aires" el encuentro del pueblo argentino para saludar a Lionel Messi y compañía.
Por su parte, la web deportiva catalana Sport consignó la "locura" que se vivió en Buenos Aires: "¡Los jugadores tienen que sobrevolar el Obelisco en helicóptero!". Además, hicieron foco sobre las dos personas que se arrojaron al micro del seleccionado, hecho que motivó la vuelta del plantel al predio de la AFA.

Líbero de Perú destacó la multitudinaria "caravana" de la Argentina y "El Deportivo" de Chile enfatizó sobre "el caos total" en las calles del país.
La histórica manifestación de admiración y cariño de la gente al plantel argentino también tuvo su lugar en L'Equipe de Francia.

Fuente: Télam
diarios, mundo, seleccion argentina, mundial,
Casi el 10% de la tierra rural de Mendoza está en manos extranjeras
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
¿Cuáles son los motivos del colapso cloacal en Mendoza?
Hablamos con la periodista Verónica Gordillo sobre el estudio que hizo la socióloga Carla Carabaca ...
28 DE JULIO DE 2026
Qué es la violencia reproductiva y por qué la ONU está hablando de esto
Se refiere a un tipo de violencia de género: negar o forzar anticoncepción, o forzar ...
27 DE JULIO DE 2026