El New York Times y su fuerte guiño "verde" al debate en el Senado

Un aviso publicado en la contratapa del diario estadounidense por Amnistía Internacional sorprendió este martes.

El New York Times y su fuerte guiño "verde" al debate en el Senado

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Unidiversidad / Fuente: Página/12 / Publicado el 07 DE AGOSTO 2018

Un día antes de la votación en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, los más de un millón de ejemplares del New York Times recordaron a los lectores de 160 países el debate que está en boca de toda la Argentina. Sobre un fondo verde, se vio fijado un “adiós” a los abortos clandestinos, representados por la imagen de una percha, y un mensaje directamente dirigido a los senadores: “El mundo está mirando”.

"Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son la mayor causa de muerte materna en la Argentina. El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden elegir cambiar esto si votan una ley para despenalizar el aborto”, reza el mensaje en inglés, y cierra con la etiqueta #AbortoLegalYa.

La iniciativa, que ocupa una página completa de uno de los periódicos más influyentes del mundo, fue llevada a cabo por el movimiento Amnistía Internacional.

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, explicó mediante un comunicado que buscaron “enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando”. “Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", dijo. 

"A esta altura, no hay lugar para que los senadores vacilen. Despenalizar el aborto no es una concesión hecha a las mujeres: es un imperativo de derechos humanos que Argentina ha estado violando por años. Reconocer y defender los derechos de las mujeres es un paso necesario para convertirse en una democracia moderna de una vez por todas", sostuvo a su vez Mariana Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, en una columna escrita para el diario Washington Post.

 

La ONG publicó también un video en el que se puede ver a mujeres de todo el mundo pidiendo para que este miércoles la legalización del aborto sea una realidad en Argentina: