El oficialismo insiste con el Código de Faltas, pese al "no" del PJ

El senador radical Diego Costarelli dijo en Radio U que el objetivo es aplicar multas y/o penas de arresto para mejorar la convivencia entre los mendocinos.

El oficialismo insiste con el Código de Faltas, pese al "no" del PJ

Uno de los artículos más criticado por la oposición es el que se refiere a las manifestaciones públicas ya que sostienen que criminaliza la protesta social. Foto: Los Andes.

Provincial

Dale!

Nuevo Código de Faltas

Radio U

Publicado el 23 DE AGOSTO DE 2018

El oficialismo busca avanzar en el nuevo Código de Faltas frente a la negativa del Partido Justicialista. En diálogo con Dale!, el senador provincial y jefe del bloque de la UCR, Diego Costarelli, se refirió al proyecto que tiene como objetivo regular con multas y/o penas de arresto la convivencia entre los mendocinos.

Si bien no hay acuerdo entre el oficialismo y el resto de los bloques sobre el contenido de la iniciativa, Costarelli sostuvo: "La oposición ha hecho aportes al proyecto y el mismo se ha ido modificando".

El legislador también contó cuáles son algunos de los puntos de este nuevo Código que quieren regular, entre ellos: el uso de auriculares al andar en bicicleta, la responsabilidad de los padres sobre el cuidado de sus hijos, y el respeto hacia los docentes y personal de salud pública.

 

Escuchá la entrevista completa.  

 

Audio

  • Entrevista a Diego Costarelli.

    Senador provincial y jefe del bloque de la UCR

política provincial código de faltas diego costarelli